Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/12_2021/periodico_09_1_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/12_2021/periodico_09_1_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/12_2021/periodico_09_1_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Jueves 09 de diciembre de 2021
ver hoy
Seis municipios de Oruro reportan nuevos casos de Covid-19
Pág 2 
Covid-19:
Incremento de casos en el eje central y Tarija provoca alto registro en Bolivia
Pág 2 
Challapata entrega paquete de alimentos a sus estudiantes
Pág 3 
Doble vía a Challapata y “F-31” tienen visto bueno del Gobierno
Pág 3 
Aviso de Remate - Banco Union
Pág 3 
Trabaja en su reglamentación
GAMO define cómo y cuándo entregará el bono escolar
Pág 4 
Con firma de convenio
Promueven elaboración del plan edil de la niñez y adolescencia
Pág 4 
En la gestión educativa 2021
Abandono escolar, el mayor inconveniente en la ciudad
Pág 4 
Hubo heridos y vehículos dañados
Violencia y vandalismo entre transportistas
Pág 5 
Ambos sectores del transporte se declaran en emergencia
Pág 5 
Editorial
La fallida reforma judicial
Pág 6 
DESDE LA TIERRA
CANIBALISMO AZUL: DE AMETEX A AASANA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Ningún periodista dio positivo a Covid-19
Pág 7 
En febrero de 2022
Pretenden colocar piedra fundamental del Hospital “Oruro-Corea” fase II
Pág 7 
EL PROGRESO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS GESTIÓN 2021 PRIMERA CONVOCATORIA
Pág 7 
MORENADA CENTRAL ORURO FUNDADA POR LA COMUNIDAD COCANI - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
La ciudad vivió una verdadera anarquía
Pág 8 
Oruro - Regional

Doble vía a Challapata y “F-31” tienen visto bueno del Gobierno

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos importantes tramos carreteros para el departamento ya tienen el visto bueno de las autoridades del nivel central del Estado, para construirse al siguiente año, la ruta F-31 y la doble vía Oruro-Challapata se ejecutarán en su primera fase cada una.

El reciente martes el gobernador Johnny Vedia, se reunió con autoridades del Estado central para hablar sobre varios proyectos, entre ellos, los tramos carreteros más esperados por la población.

“Se ha dado el visto bueno para que se ejecute la primera fase del asfaltado de la doble vía Oruro-Challapata, y la primera fase comprendería entre el sector de Vinto y cruce a Huanuni”, señaló la autoridad.

Además, se abordó el asfaltado de los dos tramos restantes de la ruta F-31, el cual se viene insistiendo desde hace varios años atrás.

“También se aprobó que se construya el asfaltado de un tramo de La Joya-Chuquichambi de la ruta F-31, tan importante para el comercio”, añadió.

El presidente del Comité Impulsor de la “F-31”, Milton Marca, expresó que, con esta confirmación, los beneficiarios están más tranquilos, sin embargo, aún aguardan el documento que acredite su inscripción en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025.

Según el gobernador, los trámites para el inicio de las obras podrían durar al menos seis meses, es por eso que considera que los trabajos pueden empezar a partir de medio año de 2022.

“Algo que no hemos descuidado es tener los proyectos a diseño final, en el tema de la ruta F-31, y en la doble vía Oruro-Challapata de igual manera, entonces eso nos ha permitido hablar con solvencia en lo que corresponde al nivel central del estado”, dijo Vedia.

OTROS PROYECTOS

En esta reunión también se habló sobre la segunda fase del Hospital Oruro-Corea, plantas procesadoras de litio, un nuevo hospital de segundo nivel para la ciudad de Oruro, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: