Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ambos sectores del transporte se declaran en emergencia

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

El grupo de los “libres” acudió al llamado del alcalde, los federados no

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tanto el trasporte libre como el sindicalizado concluyeron la jornada con una declaratoria en emergencia. Los primeros solicitaron la recuperación de dos paradas y los segundos argumentando “irregularidad” en el pedido y molestos por el llamado “tardío” de la autoridad.

Tras una jornada de enfrentamientos entre los dos sectores del transporte, con saldos de heridos y vehículos dañados, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, convocó a los involucrados a un diálogo antes del mediodía y posteriormente por la tarde.

FEDERADOS

La Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, no acudió a la reunión y argumentó que el llamado fue a “destiempo”, ya que durante la citación, ellos se encontraban en una reunión de emergencia, para determinar sus acciones.

“Nos declaramos en emergencia porque nos llamaron faltando media hora para la reunión y nos hemos enterado que en la mañana ya se han reunido con el trasporte libre. Pedimos que el alcalde cumpla su palabra y se haga desaparecer al transporte libre, porque sólo debe operar en ruta interprovincial”, aseguró Ricardo Choque, en representación del sector.

ACCIONES

El transporte federado anunció vigilia y futuras movilizaciones si la Municipalidad otorga las paradas al sector libre.

“Hemos ido a hacer el desbloqueo por no perjudicar a la ciudadanía con el bloqueo. Los libres se han organizado y han hecho pliegos que no corresponden. Si siguen así, vamos a entrar en medidas radicales y nos declaramos en vigilia y emergencia”, ratificó otro de los dirigentes del sector.

Hay tensión en ambos grupos y se anuncia movilizaciones de los federados en caso de que se permita el trámite del transporte libre.

LIBRES

A la reunión convocada a las 16:00 horas, sólo asistieron los representantes de la Federación de Transporte Libre de Oruro.

“Hemos llegado a un buen acuerdo porque si el transporte libre, cumple todos los requisitos de Tráfico y Vialidad, nos otorgarán todas las autorizaciones en el tema de paradas, renovación de paradas, trámite de tarjetas de operación y el descuento de impuestos”, destacó el secretario ejecutivo del Transporte Libre Oruro, Jhonny Martínez.

El sector sostuvo una reunión hasta la noche, en la que se declararon en emergencia por los conflictos con los sindicalizados, indicó uno de los dirigentes, Teodoro Choque.

“Nos estamos declarando en emergencia por la violencia con la que actuaron los del transporte federado. También nos están acusando de quemas el camión y fueron ellos. Nosotros también pedimos garantías y la investigación”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: