Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En la gestión educativa 2021

Abandono escolar, el mayor inconveniente en la ciudad

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Terminó el año escolar 2021 y la Dirección Distrital de Educación de Oruro señaló que el principal inconveniente fue el abandono de los estudiantes a las clases virtuales, ya sea por temas económicos o por la falta de medios tecnológicos; hasta el 15 de diciembre se conocerá la cantidad exacta de la deserción en la ciudad.

El reciente martes 7 de diciembre, finalizaron las clases en todo el país, fueron tres trimestres marcados por el drama que conlleva la pandemia del Covid-19.

“La mayor dificultad ha sido que hay estudiantes que han abandonado el establecimiento, no han podido continuar con sus estudios ya sea por situación económica o por falta de medios tecnológicos, es la mayor preocupación”, mencionó el director distrital de educación, Epifanio Suárez.

Aun no se conoce con exactitud la cantidad de estudiantes que dejaron la escuela y el colegio en la ciudad, este dato se tendrá hasta el 15 de diciembre, sin embargo, se advierte que ese fenómeno se registró mayormente en la ciudad capital, donde las labores educativas se desarrollaron en la modalidad a distancia a través de clases virtuales.

ÚLTIMO MES

Según Suárez, en el último mes de clases del periodo lectivo 2021, al menos 65 unidades educativas de la ciudad volvieron a las aulas, muchas de ellas con el fin de evaluar y nivelar la preparación de los estudiantes, principalmente de aquellos que tuvieron dificultades en la gestión.

Sin embargo, una veintena de unidades educativas ubicadas en urbanizaciones de reciente creación pasaron clases semipresenciales desde julio de este año.

Todos los maestros estuvieron en la obligación de hacer lo humanamente posible para “recuperar” a los estudiantes que por algún motivo dejaron las clases.

“El reglamento establece la cantidad de días que un estudiante debe pasar clases, si no ha estado presente, no se ha reportado, y no se tiene referencia sobre su asistencia a clases entonces queda en estado de retirado por abandono”, finalizó la autoridad educativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: