Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal


Jueves 09 de diciembre de 2021
ver hoy
Seis municipios de Oruro reportan nuevos casos de Covid-19
Pág 2 
Covid-19:
Incremento de casos en el eje central y Tarija provoca alto registro en Bolivia
Pág 2 
Challapata entrega paquete de alimentos a sus estudiantes
Pág 3 
Doble vía a Challapata y “F-31” tienen visto bueno del Gobierno
Pág 3 
Aviso de Remate - Banco Union
Pág 3 
Trabaja en su reglamentación
GAMO define cómo y cuándo entregará el bono escolar
Pág 4 
Con firma de convenio
Promueven elaboración del plan edil de la niñez y adolescencia
Pág 4 
En la gestión educativa 2021
Abandono escolar, el mayor inconveniente en la ciudad
Pág 4 
Hubo heridos y vehículos dañados
Violencia y vandalismo entre transportistas
Pág 5 
Ambos sectores del transporte se declaran en emergencia
Pág 5 
Editorial
La fallida reforma judicial
Pág 6 
DESDE LA TIERRA
CANIBALISMO AZUL: DE AMETEX A AASANA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Ningún periodista dio positivo a Covid-19
Pág 7 
En febrero de 2022
Pretenden colocar piedra fundamental del Hospital “Oruro-Corea” fase II
Pág 7 
EL PROGRESO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS GESTIÓN 2021 PRIMERA CONVOCATORIA
Pág 7 
MORENADA CENTRAL ORURO FUNDADA POR LA COMUNIDAD COCANI - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Pág 7 
La ciudad vivió una verdadera anarquía
Pág 8 
Oruro - Regional

Con firma de convenio

Promueven elaboración del plan edil de la niñez y adolescencia

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante la firma de un convenio interinstitucional, en varias instancias se promueve la “Elaboración Plan Municipal de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Oruro”, que busca garantizar políticas y estrategias en favor de la niñez y adolescencia.

A la cabeza del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mediante la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Defensorías de la niñez y adolescencia, y otras comprometieron su participación en la elaboración del documento que permitirá implementar acciones para fortalecer el desarrollo integral del sector.

En el acto desarrollado ayer en ambientes del Hotel Edén, el gerente del Programa “Estrella del Sur”, Álvaro Vargas, mencionó que el Plan Municipal de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Oruro, describe en una primera parte la articulación con la agenda nacional 2025, acompañada de un marco normativo, nacional, departamental y municipal.

El documento describirá la situación actual de la niñez y adolescencia en el municipio, extraído en base a percepciones propias de las niñas, niños y adolescentes de los cinco distritos del municipio.

Asimismo, se establece la planificación, las estrategias de su articulación, implementación y seguimiento, así como los lineamientos de presupuesto, con el objetivo de definir políticas para este sector vulnerable en la ciudad.

Para la elaboración del documento, “Child Fund Bolivia” a través de su socio “Estrella del Sur” financia la consultoría que se desarrollará en los siguientes 90 días con una inversión aproximada de 38 mil bolivianos, iniciativa a la que se suman Visión Mundial, Defensoría del Pueblo y la Alianza “Creciendo Alegres”.

DIO

Según el responsable de la DIO, Luis Martínez, con la firma del convenio, se pretende la coordinación interinstitucional para coadyuvar, diseñar, elaborar, plataformas municipales en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que viven en el municipio orientados a establecer las políticas públicas y los lineamientos de acción conforme a la Ley 548.

“El alcance temático abordará los componentes de desarrollo integral y la protección de la niñez y adolescencia basados en el enfoque de los derechos humanos, con especial énfasis en la prevención de la violencia, el fortalecimiento de la cultura ciudadana, el ejercicio de la participación activa en las decisiones de los niños”, sostuvo Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: