Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabaja en su reglamentación

GAMO define cómo y cuándo entregará el bono escolar

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez aprobada la Ley Municipal del Bono Escolar, la madrugada de este miércoles, los secretarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) comenzaron a trabajar en la reglamentación para definir cuándo, cómo y dónde se realizará el pago de los 300 bolivianos a los 96.299 estudiantes.

Aproximadamente a las 01:00 horas de este miércoles 8 de diciembre el Concejo Municipal de Oruro (CMO) aprobó la Ley Municipal del Bono Escolar por la Emergencia Sanitaria del Covid-19, y aproximadamente a las 08:50 horas fue remitida al GAMO para su promulgación.

“Hoy en la mañana ya ha sido remitido la Ley Municipal del Bono Escolar 2021 para la promulgación respectiva, nosotros internamente nos hemos reunido con todo el equipo de secretarios y secretarias que están trabajando en la reglamentación”, señaló el secretario General del GAMO, Rómulo Alconz.

Lo que se definirá en esta reglamentación es dónde se pagará, desde cuándo, y quiénes lo harán, si todo marcha bien desde la siguiente semana se hará efectiva la cancelación respectiva.

JESÚS CRUZ

El concejal Jesús Cruz Paco, quien funge como secretario del Concejo Municipal, informó que pese a que el GAMO pidió cinco días para la elaboración del reglamento, desde el ente legislativo se recomendó que el documento esté listo en 48 horas para empezar a pagar lo más antes posible.

“A las 01:00 horas (de ayer) se aprobaron los 300 bolivianos para los más de 96 mil estudiantes del municipio, lo más importante es que los recursos se quedarán en Oruro y estoy seguro que será un aliciente en la economía local, la cual necesita reactivarse”, explicó.

ANTECEDENTES

El bono de los 300 bolivianos se entregará a los 96.299 estudiantes del municipio, debido a que el paquete escolar 2021, que consistía en una serie de alimentos, quedó frustrado debido a que no se concretó la firma del contrato con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: