Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Camión fue calcinado por personas iracundas

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

El vehículo acabó con daños materiales de consideración en la cabina principal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vandalismo se apoderó ayer de distintas arterias de la ciudad de Oruro, tras enfrentamientos entre sindicalistas del transporte federado y el sector de transporte libre, que tuvo como consecuencia la incineración de un camión pequeño, sobre la carretera Oruro-La Paz, en inmediaciones de las rieles en horas de la mañana.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones para tratar de dar con los autores del incidente. El informe pasará a conocimiento del Ministerio Público.

CIRCUNSTANCIAS

Jornada caótica y llena de enfrentamientos se vivió la mañana de este miércoles en distintas arterias de la urbe orureña, entre el sector de transporte libre que fue reprochado por sindicalistas del federado, que terminó con un vehículo quemado.

La Policía también reportó enfrentamientos con palos, piedras e inclusive dinamita, por lo que, efectivos del orden, tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar mayores agresiones entre ambos bandos y daños al ornato público.

Según el federado Saturnino M., conductor del vehículo afectado por el incendio, un pequeño camión de color verde con blanco marca Mitsubishi, un grupo de diez a 15 personas que serían presuntamente del transporte libre, lo interceptaron y quemaron el motorizado.

Aproximadamente a las 09:40 horas, efectivos de Bomberos llegaron al lugar para sofocar el

incendio vehicular.

“Cuando llegó Bomberos el vehículo casi habría sido sofocado mediante la ayuda de algunos vecinos, nuestro personal procedió al enfriamiento total de la camioneta”, explicó el director departamental de Bomberos “Calama”, coronel César Ortega.

COMANDANTE

En esa misma línea, la máxima autoridad del “verde olivo” de Oruro, coronel Roque Arraya Vidaurre, explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició la investigación por el incendio de la camioneta contra autores.

“Se hizo cargo la Felcc para iniciar con las investigaciones; la persona afectada va realizar su denuncia pertinente, este caso está en proceso de investigación”, mencionó el comandante.

Durante las pesquisas se determinará qué bando fue el que originó la quema del motorizado. Por lo pronto, el vehículo ya fue secuestrado y trasladado a dependencias policiales para que junto al Ministerio Público, en próximos días, se realice una serie de peritajes con el objetivo de encontrar a los responsables del hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: