Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Mandan a San Pedro a tío por abusar sexualmente de su sobrina

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La justicia determinó que Freddy Z.T. de 31 años, a quien se lo acusa de abusar sexualmente de su sobrina de ocho años, guarde de detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras avance la investigación por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público.

El hombre fue aprehendido por efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Felcv, al mediodía del lunes reciente, para que comparezca ante la autoridad jurisdiccional.

INVESTIGACIÓN

La denuncia contra el sindicado se inició el 25 de noviembre cuando la madre se enteró que su hija de ocho años habría sido agredida sexualmente por el primo del papá de la menor a finales de la gestión 2020, en plenas vacaciones escolares.

“El familiar le habría ofrecido regalarle una muñeca, motivo por el cual, van a su casa del presunto autor, donde una vez en el domicilio, se suscita esta presunta agresión sexual”, detalló el fiscal asignado a la causa, Abel Orosco.

La progenitora al conocer las aberraciones del tío de la niña, sentó la denuncia a la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), y ellos a su vez, a la Felcv y al Ministerio Público.

“Realizada la valoración médico forense de la víctima, afortunadamente se ha establecido que no tenía lesiones a nivel genital ni anal”, señaló Orosco a tiempo de explicar que la investigación se inició por el delito de abuso sexual, inicialmente.

A los días de recibida la denuncia, la autoridad fiscal emitió el mandamiento de aprehensión para que inteligencia del DIC pueda “cazar” al sindicado y remitirlo ante la justicia.

AUDIENCIA

En días precedentes, se llevó adelante la audiencia de aplicación de medidas cautelares contra el implicado. La autoridad jurisdiccional dictó la detención preventiva para el imputado por un tiempo estimado de dos meses a cumplir en el penal San Pedro.

Tiempo en el que el fiscal asignado a la causa, con colaboración de los uniformados de la Felcv, realizará una serie de actuados para esclarecer el ilícito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: