Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

De noviembre

Consejo de la UTO debe homologar convenios para pagar sueldos

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) debe homologar dos convenios para pagar las deudas pendientes de noviembre y las responsabilidades económicas de diciembre. Los requerimientos de recursos adicionales para concluir la gestión las hicieron las universidades.

Ayer, el rector de la UTO, Augusto Medinaceli, confirmó la información tras una reunión con autoridades nacionales. Hoy se debe hacer la gestión de homologación de dos documentos para cancelar a los docentes, administrativos y las becas.

“Estuvimos por la ciudad de La Paz y los ministerios ya hicieron conocer los diferentes convenios. Mañana (hoy) esperamos que el Consejo Universitario pueda dar vía libre con este convenio. Las universidades hicieron los requerimientos para que nos atiendan con recursos adicionales”, destacó la autoridad universitaria”, dijo.

DEMANDA 2022

Entre otros requerimientos, la UTO presentó el monto de su funcionamiento para la gestión 2022. El documento fue dirigido al Ministerio de Economía.

“De acuerdo a nuestra programación anual la UTO ha presentado la demanda correspondiente de un presupuesto para un correcto funcionamiento que alcanza a más de 320 millones de bolivianos”, destacó

Medinaceli.

Según Medinaceli, la UTO también propondrá algunas acciones de captación propias de los recursos, con el fin de evitar acciones que puedan retrasar el funcionamiento institucional.

“Sabemos que hay dificultades para atendernos en su totalidad y por ello, estamos buscando mecanismos para que la universidad pueda contribuir a este requerimiento”, afirmó.

Hoy, el Consejo Universitario debe considerar dos convenios que fueron tratados por las instancias gubernamentales con la UTO, a fin de dar cumplimiento a los gastos de noviembre y diciembre de esta gestión. Para el año, solicitó el monto descrito, pero se pretende también hacer captaciones propias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: