Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Iglesia celebra llegada de la réplica de la Virgen de Fátima

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Iglesia Católica, celebró ayer la llegada de la réplica de la Virgen de Fátima desde Portugal a la Capital del Folklore de Bolivia, cuya presencia coincidió también con la clausura del año de “San José” y la fiesta de la Inmaculada

Concepción.

Un verdadero regocijo fue el que se vivió en la santa misa de la anoche en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” de Oruro, donde los fieles devotos contemplaron la réplica exacta de la imagen de la Virgen de Fátima, que viene peregrinando por Bolivia.

Según manifestó el delegado episcopal de la Diócesis de Oruro, René Cueto, la llegada de la réplica de la Virgen de Fátima, representa un tiempo de mucha gracia para Oruro, considerando que en el mundo católico, el 13 de mayo la sagrada imagen apareció en Portugal ante la mirada de tres pastorcitos.

La visita de la Virgen de Fátima de Portugal tiene el principal propósito de motivar a la oración, al rezo del Rosario y también pedir por la paz en el país. La imagen permanecerá dos semanas en Oruro en La Catedral, pero podrá visitar otras parroquias si así lo piden los párrocos.

SAN JOSÉ

Junto a la llegada de la imagen de la Virgen, Oruro también celebró la clausura del Año Jubilar de “San José”, Patrono de la Iglesia que es la consagración de la Diócesis de Oruro a San José.

El año pasado, con la Carta apostólica “Patris Corde” (Con corazón de padre), el Papa Francisco recordó el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal, motivo por el que a partir del 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebró un año dedicado especialmente a él.

Asimismo, el 8 de diciembre el Mundo Católico celebra el Día de la Inmaculada Concepción, fecha en la que se celebra que María ha nacido sin pecado original concebida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: