Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Levantan piquete de huelga de hambre mientras dure el cuarto intermedio

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piquete de puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se levantó mientras dure el cuarto intermedio, tras la reunión con autoridades ediles en la que se llegó a un nuevo acuerdo.

A una semana de que los miembros de la Asociación Productores Provinciales diez secciones del Mercado Campesino Kantuta, realizaron una marcha y bloque exigiendo el retiro de vendedores ambulantes de la calle 4, el problema persiste y al no cumplirse las demandas del sector, se intensificaron las medidas de presión.

Es en ese sentido, que los comerciantes instalaron un piquete de huelga de hambre y se crucificaron en las puertas del GAMO, exigiendo el cumplimiento de lo acordado con anterioridad y se levante a los comerciantes asentados en la calle 4 entre Beni y D.

REUNIÓN

Ante la presión de los comerciantes, finalmente se instaló una reunión con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), del mercado campesino y con la directiva del centro de abasto, en la cual se determinó que se notificarán a los “desdoblantes” para su desalojo de la calle.

Entonces, desde la directiva del mercado, indicaron que el viernes se realizará la notificación a los vendedores y el martes, la Alcaldía, junto al centro de abasto, realizará el levantamiento de los comerciantes asentados “ilegalmente” en la zona.

En caso de que no exista un cumplimiento de los vendedores ilegales, los comerciantes anunciaron tomar otras acciones directas y levantar “con sus propias manos” a las personas asentadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: