Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Hoy se conoce “el destino” del Primer Convite

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para hoy, se espera que los actores del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, den a conocer “el destino” del Primer Convite y definan una fecha para la Entrada, sin embargo, extraoficialmente se sabe que la misma fue reprogramada para este próximo 19 de diciembre.

A una semana del anuncio de la suspensión del Primer Convite por el incremento de casos de Covid-19 a nivel local y nacional, existe incertidumbre en la población, principalmente en los danzarines, quienes cuentan los días para cumplir su promesa y llegar bailando ante los pies de la Virgen del Socavón.

REUNIÓN

Desde el martes de esta semana, las instituciones involucradas en la Ley 602, como la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, junto a organizaciones coadyuvantes de la Obra Maestra, sostuvieron diversas reuniones para definir una nueva fecha del Primer Convite.

Al mismo tiempo, desde La Paz, la ministra de Culturas, Sabina Orellana anunció una reunión con autoridades del departamento de Oruro para definir si se desarrollará el Carnaval de 2022, evaluando la pandemia y la cuarta “ola” del Covid-19.

Ante aquello, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya señaló que si se reprograma la fecha del Primer Convite, se debe garantizar necesariamente la realización de la Obra Maestra el próximo año.

PRIMER CONVITE

Tras varias reuniones interinstitucionales en las que se definió el futuro del Primer Convite, para hoy, se tiene previsto que las autoridades oficialicen la Entrada para el 19 de diciembre, sin embargo, los representantes no quisieron adelantar ninguna información y guardaron silencio, siendo el alcalde Adhemar Wilcarani quien tiene la tarea de anunciar la fecha de reprogramación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: