Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Caso ítems fantasmas

Policía cree que el hermano de Antonio Parada sigue en el país

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guillermo Parada Vaca, hermano del principal implicado en el caso de los ítems fantasmas, Antonio Parada, presuntamente está en el país, afirmó ayer la Policía. Se indaga, mediante Inteligencia, su paradero para dar cumplimiento a la orden de aprehensión por la investi gación del caso.

“Tenemos conocimiento que (Guillermo Parada) todavía se encontraría en el territorio (boliviano)”, sostuvo el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Chávez.

Los hermanos Parada tienen órdenes de aprehensión en su contra, sin embargo, hasta el momento no fueron encontrados, pese a los allanamientos que se hicieron la pasada jornada en varios inmuebles ubicados en la capital cruceña.

“La Felcc tiene mecanismos de investigación y uno de esos mecanismos es coordinar con otras instancias para dar cumplimiento, es así que sí estamos coordinando con todas las unidades especializadas y unidades operativas de la Policía boliviana”, señaló.

ALERTAS MIGRATORIAS

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Antonio Parada supuestamente salió del país por un punto fronterizo no autorizado.

Al respecto, el coronel Chávez aseveró que esa información será corroborada con otras instancias.

La Fiscalía activó alertas migratorias para ambos casos y se aguarda información oficial sobre si continúan o no en el país.

CASO

La investigación busca establecer una presunta red de corrupción que operaba dentro de la Alcaldía cruceña.

Valeria R., esposa de Antonio Parada presentó una denuncia por violencia familiar, además sostuvo que el exfuncionario de la Alcaldía cruceña, cobraba por 800 ítems presuntamente ilegales.

Según la denuncia, Parada tenía un sueldo de Bs. 12.000; sin embargo, con el cobro de salarios por los supuestos ítems fantasmas, adquirió inmuebles valuados en $us 500 mil y envió dinero en montos que van desde $us 82.000 y 1,2 millones a Estados Unidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: