Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El atletismo departamental encara la labor de captar nuevos deportistas

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el afán de masificar el atletismo en todas sus especialidades, la directiva de la Asociación Atlética de Oruro, realiza una serie de pruebas en diferentes edades y categorías, el reciente fin de semana se cumplió con los menores comprendidos entre los 6 a 12 años, este domingo venidero la prueba será con atletas de 12 a 15 años.

El campeonato organizado por la asociación del “deporte base”, tuvo el apoyo de las autoridades departamentales y municipales en el afán de motivar en los infantes y adolescentes esa pasión por el atletismo, disciplina que ha cobrado trascendencia a nivel nacional e internacional gracias a las buenas presentaciones de los deportistas orureños dedicados a este deporte.

El domingo 5 de diciembre se cumplió con la primera etapa de la competencia donde deportistas menores a 12 años cumplieron una jornada especial en la pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez”, a pesar que el clima no fue de los mejores el ímpetu y la alegría de los pequeños se reflejó en las pruebas de lanzamiento de la pelotita, carreras de 50, 300, 400 metros planos y salto largo.

Los resultados que dio a conocer la Asociación Atlética de Oruro, son los siguientes: en damas 10-11 años: 1° Miley Herbas y 2° Diana Tapia; en 8-9 años damas: 1° Jhoriel Vargas, 2° Valentina Rodríguez y 3° Valentina Saravia. En damas 6-7 años: 1° Caila Vargas, 2° Sofía Zabaleta y 3° Alexia Sánchez.

En varones 6-7 años: 1° Dylan Gandarilla, 2° Taiel Zabaleta y 3° Santiago Saravia; en varones 8-9 años: 1° Ian Pérez; en varones 10-11 años: 1° Ulises Mamani, 2° Cristian Cruz y 3° Aron Ríos.

Para este domingo 12 de diciembre se tiene prevista la segunda etapa de la competencia con niños y adolescentes comprendidos entre los 12 a 15 años, con pruebas de 60, 80, 500, 600 metros planos, 60 y 80 metros con vallas, salto largo, salto triple, lanzamiento de bortex y balón rotacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: