Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

UTO Avidal arranca de buena forma su camino a la Liga Superior del Voleibol

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sexteto de UTO Avidal que representa a Oruro en el torneo clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, arrancó con buen pie su travesía por este torneo venciendo al elenco de Lupita de Potosí por el marcador de 3 sets contra 1, este jueves deberá jugar contra Universidad Católica de La Paz donde el triunfo es imperioso para lograr la clasificación a semifinales.

En medio de estrictas medidas de bioseguridad, aunque con la falta de público en el Palacio de los Deportes, se dio inicio al torneo clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, certamen que concluirá el domingo por la mañana y se conocerá a los elencos clasificados a esta instancia nacional.

En el congresillo técnico, quedó establecido el grupo “A” con los planteles de Lupita de Potosí, U Católica de La Paz y UTO Avidal de Oruro; en el grupo “B” los cuadros de San Simón y Nimbles de Cochabamba, Santa Ana de Tarija y Olympic de La Paz.

En el encuentro de fondo de la fecha inaugural, los elencos de Lupita de Potosí y UTO Avidal de Oruro midieron fuerzas, al principio el encuentro se le hizo cuesta arriba a las orureñas que no lograban una coordinación clara con las jugadoras que llegaron como refuerzos, esto fue aprovechado por Lupita que pudo resolver el pleito ganando 25-22.

Con este traspié, UTO Avidal se tomó el encuentro en serio y pudo lograr una mejor ofensiva con mates precisos venciendo el set por 25-10, a partir de ahí el encuentro se hizo más parejo con dos cuadros que dieron todo de sí, aunque con algunos errores sobretodo en el saque inicial, la victoria fue de lado de las orureñas por 25-22.

En el último cuarto, Lupita trató de irse con todo en busca de igualar el marcador global, pero ahí pesó la experiencia de algunas jugadoras de UTO que resolvieron el pleito venciendo por 25-16 y un global de 3 sets contra 1.

GRUPO “B”

Por el grupo “B” se tuvieron dos encuentros, a primera hora el sexteto de San Simón de Cochabamba dio cuenta de Santa Ana de Tarija por 3 sets contra 0, con parciales de 25-12, 25-14 y 25-17.

En el segundo cotejo, el plantel de Olympic de La Paz hizo mejor partido y venció a Nimbles de Cochabamba por 3 sets a 0, con parciales de 25-14, 25-23 y 25-16.

CARTELERA

Para hoy se programaron los siguientes cotejos en el Palacio de los Deportes.

Hrs. 14:00.- Santa Ana (Tarija) vs Olympic (La Paz)

Hrs. 15:30.- Nimbles (Cochabamba) vs San Simón (Cochabamba)

Hrs. 17:00.- UTO Avidal (Oruro) vs U Católica (La Paz)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: