Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Convierten plástico desechado en prótesis baratas para personas necesitadas

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lo convertido en una compañía sustentable hoy en día tuvo su comienzo como proyecto escolar. Los estudiantes de la Universidad de las Artes de Zúrich, Suiza, Fabian Engel y Simon Oschwald se han perfilado en una meta que puede ayudar a las personas de bajos recursos que necesiten una prótesis que les pueda facilitar su vida.

Las famosas prótesis se fabrican con plástico reciclado y el objetivo es que pueda ser accesible para las personas que hayan sido afectadas. En Kenia como en la mayoría de los países del tercer mundo estos cuidados son muy costosos.

La mayoría de las prótesis existentes en el mercado son inaccesibles, por lo que las personas pierden oportunidades de trabajo al caer en una condición desvalida. Afectando su posición social y desarrollando inseguridades en la personalidad. Sin duda, se necesita hacer algo al respecto.

Existe también una situación que es el impacto ambiental que genera la producción de prótesis convencionales. Engel y Oschwald se enfocaron en atender esta situación.

“Como diseñadores industriales, vemos los desechos plásticos como un recurso valioso para productos significativos. Así que se nos ocurrió combinar la contaminación plástica con la alta demanda de prótesis de bajo costo en países en desarrollo”, mencionó Engel en el portal El Tierrero.

Las prótesis de plástico reciclado que se logran, en Project Circle están reforzadas con fibra de vidrio. Esto permite que la estabilidad mejore y la adaptación o recuperación se realice de forma correcta. Para esto los desarrolladores han evaluado a los posibles usuarios y han terminado su realización pensando en todo los pormenores.

“El reciclaje local, la producción y el ensamblaje de las prótesis Circle crean empleos. Estos pueden asegurar un ingreso para algunas personas y sus familias”, aseguró Engel.

La prótesis Circle puede tener aplicaciones personalizables que pueden hasta cambiar de color. Además el precio resulta muy económico en comparación con las prótesis

convencionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: