Loading...
Invitado


Jueves 09 de diciembre de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La polilla

09 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La polilla es un insecto nocturno estrechamente relacionado con las mariposas. Ambos pertenecen al orden de los lepidópteros. Las diferencias entre las mariposas y las polillas es más que sólo la taxonomía. Los científicos han identificado unas 200.000 especies de polillas en todo el mundo y sospechan que puede haber hasta cinco veces esa cantidad.

La polilla a menudo tiene antenas parecidas a plumas sin palo al final. Cuando están posadas, sus alas están planas. Tienden a tener cuerpos peludos y gruesos y alas de color más terroso. Son generalmente activas durante la noche y descansan durante el día en un hábitat arbolado preferido.

Poseen una probóscide muy larga (lenguas) que utilizan para succionar el néctar u otros fluidos. Esta probóscide se enrolla cuando no está en uso, como una manguera. Cuando se usa, la probóscide se desenrolla a toda su longitud y en algunas especies, esa longitud es notablemente larga.

No todas las polillas tienen la lengua larga. En algunos, la probóscide es muy corta, una adaptación que permite una perforación fácil y efectiva del fruto.

En algunos, no hay ningún mecanismo de alimentación.

Hay adultos de algunas especies que no ingieren ningún alimento. Sus breves vidas como adultos se pasan reproduciéndose y son capaces de adquirir toda la energía necesaria para ello de la grasa almacenada en el cuerpo por la oruga.

Las antenas de las polillas, los palpos, las patas y muchas otras partes del cuerpo están tachonadas con receptores sensoriales que se utilizan para oler. El sentido del olfato se utiliza para encontrar comida (generalmente néctar de flores) y para encontrar pareja (la hembra oliendo las feromonas del macho). Las feromonas se pueden dispersar a través del segmento de la tibia de la pierna, escamas en las alas o desde el abdomen. Las feromonas liberadas por las hembras pueden ser detectadas por los machos hasta a 8 kilómetros de distancia, según el portal Animapedia.

CAMUFLAJE Y DEFENSA

El camuflaje es una gran defensa para evitar ser detectado por un depredador hambriento. Algunas polillas se parecen a los líquenes, otras se parecen exactamente a la corteza de los árboles nativos de su hábitat. Incluso se ha notado que en áreas urbanas donde la contaminación por humo es fuerte, algunas polillas han desarrollado una coloración más oscura que las mismas especies que viven en áreas menos contaminadas.

Otra forma eficaz de camuflaje es la coloración, que puede confundir a un depredador para que golpee una parte no vital del cuerpo de la polilla o para que la pierda por completo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: