Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bachilleres solo pueden ser acompañados por dos personas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 08 de diciembre de 2021

Portada Principal
Miercoles 08 de diciembre de 2021
ver hoy
Oruro no registra decesos por Covid-19 pero hubo 38 nuevos casos
Pág 2 
Bolivia: Santa Cruz tiene el 67% de los nuevos casos reportados de Covid-19
Pág 2 
Según economista
El 80% de la población se dedica al negocio informal
Pág 3 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
CONVOCATORIA A EXAMEN DE SUFICIENCIA - PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO PESADO UNIDAD ACADÉMICA DESCONCENTRADA “LA JOYA”
Pág 3 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
CONVOCATORIA CURSO PRE – UNIVERSITARIO VIRTUAL-PRESENCIAL GESTIÓN 2022 - FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
Pág 3 
Niegan detención domiciliaria a Jeanine Áñez por el caso “golpe I”
Pág 4 
Por el caso Senkata
Envían a la cárcel de Mocoví al contralmirante Bravo Méndez
Pág 4 
Caso ítems fantasmas
Liberan a la hermana de Antonio Parada
Pág 4 
Libres vs. federados
Transportistas en vilo por áreas de trabajo
Pág 5 
Población menor de 12 años es más vulnerable frente al virus
Pág 5 
Promociones
Bachilleres solo pueden ser acompañados por dos personas
Pág 5 
Editorial
Polémica por el paquete alimenticio
Pág 6 
Marchistas o Marchantes
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Aportan a la literatura infantil con la presentación de dos libros
Pág 7 
Padres denuncian cobros del Sedes por desinfección de ambientes
Pág 7 
SALUTACIÓN - Fraternidad Foklórica Cullaguada “ORURO”
Pág 7 
46 Años Vicente Valenzuela El Show de Bolivia
Pág 7 
Según la ACFO
Si se reprograma el Primer Convite, se debe garantizar el Carnaval 2022
Pág 8 
Empresa “O H” es galardonada por la revista Latinos Top
Pág 8 
20 Años Jambao Tour Internacional 2021 2022
Pág 8 
Oruro - Regional

Promociones

Bachilleres solo pueden ser acompañados por dos personas

08 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Para los actos de promoción de las distintas unidades educativas, se autorizó que cada bachiller sea acompañado únicamente por dos personas para evitar aglomeraciones y un posible incremento de casos de Covid-19.

Las normativas de bioseguridad para unidades educativas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro y la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), dieron a conocer los protocolos que cada recinto escolar debe presentar para los actos de promoción.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Waldo Rozo, informó que junto a la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, se verificará que cada establecimiento educativo cumpla los protocolos de bioseguridad necesarios.

Para los controles, se desplazará a los técnicos de las unidades del Sedes para verificar las promociones y en caso de encontrarse alguna irregularidad se sugerirá la suspensión el acto.

VACUNACIÓN

Para asistir al acto, en los protocolos de bioseguridad, se exigirá a todo graduado, así como al plantel docente administrativo y padres de familia portar el carnet de vacunación contra el virus para disminuir el factor de riesgo de contagio y de transmisibilidad.

“En estos actos sería importante que ellos estén con la vacunación inclusive con el esquema correspondiente completo porque es un factor de riesgo, ya que la persona o el estudiante al retornar a sus domicilios puede contagiar a otras personas”, dijo Rozo.

EDUCACIÓN

Respecto a las promociones, el director Distrital de Educación, Epifanio Choque, informó que se instruyó en forma concreta a los directores para que ellos elaboren sus protocolos en base a las sugerencias del Sedes y adecuarse en base a ello para poner en práctica el día del acto.

“Hasta el momento se han recibido muchas solicitudes de aprobación para el acto de promoción para que sea presencial y en las cuales la DDEO se dio el tiempo para verificar si esos documentos de los estudiantes y sus carnets eran correctos o falsos”, manifestó.

Choque observó que se encontraron algunos carnets de vacunación falsificados, por lo cual se tomarán las acciones necesarias a quienes presentaron este tipo de documentos en los cuales estarían implicados padres de familia y estudiantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: