Loading...
Invitado


Martes 07 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Tío “pervertido” es aprehendido

07 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Inteligencia de la Felcv capturó al sindicado de vejar sexualmente a su sobrina de ocho años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 31 años, sindicado presuntamente de agredir sexualmente a su sobrina de ocho años, fue aprehendido al mediodía de este lunes, por efectivos policiales del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

De acuerdo a los datos brindados por el director departamental a.i. de la Felcv, teniente Diego Luque, el implicado captó a su sobrina por medio de engaños al ofrecerle un juguete para que ingrese a su casa en la ciudad de Oruro y cometa las vejaciones sexuales.

“El tío le ofrece un juguete, una muñeca, le dice que le va regalar, la menor entra al domicilio, le hace recostar en la cama y la agrede sexualmente a la pequeña”, sostuvo el teniente.

Investigaciones preliminares detallan que la agresión sexual sucedió a finales del 2020, cuando terminó el ciclo escolar. El investigado sería el primo del padre de la víctima.

Tras el ilícito, la infante contó a su madre de 36 años de los abusos de los que fue víctima a manos de su tío Freddy Z.T., por lo que, sentó la denuncia ante la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), quienes emitieron informes para que la Felcv y el Ministerio Público continúen con la investigación y se logre la aprehensión del implicado.

SEGUIMIENTO

En días recientes, el fiscal de materia Abel Orosco, asignado a la causa, emitió la orden de aprehensión contra el sindicado por el presunto delito de violación para que comparezca ante la justicia.

“Tras una ardua investigación hemos logrado dar con el sindicado, el caso es de conocimiento del Ministerio Público”, agregó el teniente.

Aproximadamente a las 12:45 horas de este lunes, uniformados del DIC, mediante un seguimiento en los últimos tres días, lograron ejecutar la orden de aprehensión contra el sindicado, por inmediaciones del Cementerio General, para trasladarlo a instalaciones policiales y posteriormente ante el fiscal de materia.

Se espera que en esta jornada se desarrolle la audiencia de medidas cautelares para definir la nueva situación jurídica del implicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: