Loading...
Invitado


Martes 07 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

El camionero manejaba ebrio

Colisión frontal entre camión y “surubí” provoca un muerto y 14 heridos

07 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Freddy M.M. de 40 años en alto estado de ebriedad, conductor de un tractocamión blanco combinado marca Renault, originó una colisión frontal contra una minivan de servicio público, provocando la muerte de un pasajero y 14 heridos.

El siniestro vial ocurrió en la carretera internacional Oruro-Pisiga, por inmediaciones del puente Sabaya, aproximadamente a las 16:00 horas del sábado reciente.

IMPACTO

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el conductor del motorizado de alto tonelaje, manejaba con 1.75 miligramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba de alcotest, cuando por inmediaciones del puente Sabaya provocó una colisión frontal contra una minivan ploma marca Hyger de servicio público, perteneciente al sindicato Sabaya y manejado por José M.C. de 38 años.

Se presume que el chofer, por su estado inconveniente, invadió carril y colisionó contra la minivan provocando la muerte de un hombre y lesiones personales en 14 personas.

El director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Oruro, coronel Raúl Rodríguez, indicó que el chofer de la minivan no portaba su licencia de conducir y tampoco se le pudo tomar la prueba de alcoholemia debido a que fue socorrido de emergencia.

FATAL

El coronel informó que Amador Roland Cadima Chávez de 39 años perdió la vida. Asimismo, los 14 heridos fueron evacuados al Centro de Salud de Sabaya. Entre los lastimados están: Dilsa Carrillo de 39 años, Mónica Bermúdez de 36, Kimberly Hernández de 33, Adriana Costa de 32, Alejandro Yuri de 29, Darío Polo de 31, Arsenio Cuesta de 50, y José Mollo de 38.

Además de los menores identificados como: F.N.B.N. de 15, M.J.M. de 12, Y.J.M. de 16 años, Y.R.H. de 6, A.A.U.A. de 15 y J.U.A. de 8.

PROCESO

Por otro lado, el fiscal de distrito Gonzalo Álvarez, informó que el Ministerio Público tomó conocimiento del accidente y se inició un proceso penal por el presunto delito de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: