Loading...
Invitado


Martes 07 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann despacha con goleada a Real Tomayapo

07 dic 2021

Fuente: COCHABAMBA, dic 06 (APG)

El partido que cerró la fecha 29 del torneo Único se disputó el lunes en el estadio “Félix Capriles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el boleto asegurado a la Copa Sudamericana, Wilstermann jugó libre de presión y consiguió un triunfo sobre Real Tomayapo por la cuenta de 3-0, cerrando con esta contundencia su actuación en condición de local en el campeonato.

En el partido despedida del delantero Gilbert Álvarez, los “aviadores” se impusieron al cuadro tarijeño la noche del lunes en un compromiso que también sirvió para bajar el telón de la penúltima jornada.

De las 15 presentaciones en el estadio “Félix Capriles”, los rojos ganaron en 11 ocasiones, uno de estos logros fue contra Real Tomayapo, y hubo cuatro empates, que a la larga pesaron en su intención de quedar en mejor ubicación.

En el cotejo de la fecha, Wilstermann abrió la cuenta con un golpe de cabeza de Rodrigo Vargas, a los 22 minutos, cerca del primer palo, ganando la posición a los defensores, dibujando los primeros trazos de lo que sería una noche de domino futbolístico del cuadro valluno.

El 2-0 fue obra de Álvarez, a los 42 minutos, con una definición de cabeza dentro del área. Era el mejor momento de los “aviadores” para recurrir al fútbol área, donde tuvieron la libertad para moverse por la floja marcación.

Después de cinco años como jugador de Wilstermann -con una pausa de unos meses en 2018 para jugar en Arabia Saudita-, Álvarez se despidió de la afición y de sus compañeros. En el intermedio, el futbolista cruceño recibió un reconocimiento de parte de la dirigencia.

La salida de Álvarez estuvo engalanada con el triunfo del equipo, que cerró la cuenta con el 3-0, por intermedio de Alejandro Meleán, con un disparo de zurda, cerca del punto penal, aprovechando el vacío de la defensa a la hora de la cobertura, a los 52 minutos.

El triunfo de los “aviadores” pudo quedar con una mayor cifra en el marcador, pero el arquero Luis Cárdenas demostró sus condiciones, en particular frente a los remates de larga distancia. Real Tomayapo se marchó con las manos vacías en un partido en el cual llegó sólo por cumplir con el calendario, alejado del descenso y de la zona de premiación.

Fuente: COCHABAMBA, dic 06 (APG)
Para tus amigos: