Loading...
Invitado


Martes 07 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro quedó último en el torneo U-17 nivel Élite

07 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

A pesar de haber tenido una campaña interesante con buenos partidos, el seleccionado orureño terminó sin conocer el triunfo en el torneo nacional de básquetbol U-17 nivel Élite Copa Bolivia y terminó en el último lugar de la tabla de posiciones. El campeón del torneo fue Tarija que en el último cotejo venció al plantel anfitrión Cochabamba.

El fin de semana concluyó la Copa Bolivia que por cinco días se disputó en territorio valluno teniendo al coliseo “Grover Suárez” como el escenario que albergó los partidos donde estuvieron presentes seis delegaciones del contexto nacional.

Oruro llegó a este torneo con un buen tiempo de preparación, lo cual trató de suplir la falta de ritmo de competencia en las jugadoras debido a que Oruro fue una de las últimas asociaciones en volver a las actividades deportivas.

La campaña orureña fue interesante, ya que se plantó bien en el campo de juego, pero el punto más flaco fue la falta de eficacia en la zona de anotación y la falta de serenidad para cerrar algunos partidos como el acontecido con La Paz donde se perdió por una mínima diferencia.

En la jornada final las orureñas no pudieron vencer al cuadro de Santa Cruz y se quedaron en el último puesto sumando solo cinco puntos en su haber, Tarija se consagró campeón del certamen luego de un gran partido final ante Cochabamba que se resignó a ocupar el tercer lugar del torneo.

Las posiciones finales quedaron con Tarija como campeón, La Paz en segundo lugar y Cochabamba completó el podio, a esas selecciones se complementó Sucre (4), Santa Cruz (5) y Oruro (6).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: