Loading...
Invitado


Martes 07 de diciembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Caso gases lacrimógenos:

Declaran en rebeldía a exfuncionario de gobierno y un empresario

07 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fin de semana se declaró en rebeldía a dos implicados más en el caso gases lacrimógenos, informó la Fiscalía. Se trata del exfuncionario del Ministerio de Gobierno, Sergio Zamora y del empresario, Brayan Berkman.

La declaratoria de rebeldía surge porque los sindicados no se presentaron ante la autoridad boliviana para prestar sus declaraciones, en el marco de la presente investigación.

Zamora era Director General de Asuntos Administrativos, mientras que Berkman era representante legal de la empresa Bravo Tactical Solutions, la cual vendió al Estado boliviano gases lacrimógenos presuntamente con sobreprecio.

EXMINISTROS

En este caso, ya están declarados como rebeldes los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López; el primero está detenido en los Estados Unidos y el segundo presuntamente en Brasil, según datos de Inteligencia del Gobierno de Luis Arce.

IMPUTACIÓN

El fiscal Eddy Flores detalló a la red Erbol, que Zamora está imputado por delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, presuntamente por ser quien canalizaba la contratación de los agentes químicos.

Respecto a Berkman está acusado en Bolivia de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y se conoce que fue detenido en Estados Unidos, junto a su padre Luis Berkman, el empresario Philip Lichtenfeld, el exfuncionario Rodrigo Méndez y el exministro Murillo.

En el país del Norte, se desarrolla un proceso por la compra de gases lacrimógenos, pues se descubrió presuntos pagos de sobornos por esa contratación; los empresarios y Méndez se declararon culpables.

En este caso, se investigan las irregularidades y el supuesto sobreprecio con que se adquirieron gases lacrimógenos a través de la empresa Bravo Tactical Solutions, durante la gestión de la expresidente Jeanine Áñez.

Flores anunció que para ayer está prevista la audiencia de medidas cautelares para la exfuncionaria del Ministerio de Defensa, Ruth P., quien está en el Brasil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: