Loading...
Invitado


Martes 07 de diciembre de 2021

Portada Principal
Mundo - Internacional

Presta juramento tercer canciller de Austria en dos meses

07 dic 2021

Fuente: BERLÍN (AP)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Karl Nehammer prestó juramento el lunes como el tercer canciller de Austria en dos meses, luego de la incertidumbre desatada por la decisión de la semana pasada de Sebastian Kurz, la figura política dominante del país en años recientes, de retirarse de la política.

Nehammer, de 49 años, ha sido el ministro del Interior de Austria desde inicios de 2020. También está asumiendo el papel de líder del Partido Popular Austríaco, de ideología conservadora, al cual Kurz encabezó en los triunfos electorales de 2017 y 2019.

El presidente Alexander Van der Bellen declaró en la ceremonia que el gobierno debe tener como máxima prioridad tomar medidas “decididas” contra la pandemia del coronavirus y lo alentó a recuperar la “confianza en la política que, yo creo, ha sido inestable para muchas personas en semanas recientes”.

Kurz renunció como canciller a inicios de octubre luego que la fiscalía anunció que él era uno de los objetivos de una investigación sobre presuntos sobornos y abuso de confianza relacionados con su ascenso al poder. Los socios inferiores de Kurtz en la coalición, los Verdes ambientalistas, habían exigido su reemplazo en octubre. Fue sucedido como canciller por Alexander Schallenberg.

La semana pasada, Kurz —quien se había mantenido al frente de su partido— anunció que se retiraba de la política. Schallenberg luego anunció su renuncia, argumentando que el canciller debería ser el líder del Partido Popular, y que él no planeaba buscar la presidencia del partido. El ministro de Finanzas, Gernot Bluemel, otro aliado de Kurz, también se retiró de la política.

Nehammer encabezó el gobierno de coalición con los Verdes. aún queda por verse si la alianza se mantendrá hasta las próximas elecciones, las cuales están programadas para 2024.

Fuente: BERLÍN (AP)
Para tus amigos: