Loading...
Invitado


Lunes 06 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí recibe una bofetada de Guabirá en la Villa Imperial

06 dic 2021

Fuente: POTOSÍ, dic 05 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí fue superado por Guabirá (1-3) en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” con lo que prolongó su agonía por esquivar el descenso indirecto de categoría, a una fecha para la conclusión del torneo.

El plantel potosino ingresó a la penúltima jornada con mejor perfil en relación a Blooming, elenco con el cual corre en la misma línea por salvar la categoría. De manera sorprendente, el cuadro lila no pudo hacer pesar su condición de local contra los rojos de Montero y camina sobre una ventaja de dos puntos ante los celestes.

Guabirá llegó a la Villa Imperial para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Con este triunfo indiscutible, selló el boleto para este certamen internacional con 44 puntos volviéndose inalcanzable para Atlético Palmaflor (39) y Nacional Potosí (36).

El delantero Kevin Mina sometió al anfitrión con un doblete (4´ y 8´). La puntería del atacante ecuatoriano fue casi perfecta dejando a la afición potosina con la boca abierta en una tarde impensada.

Desde los primeros minutos, la defensa de Real Potosí jugó sin espíritu y fue devorada por la ofensiva de los “azucareros”. Detrás de Mina, el relevo fue tomado por Jhon Mosquera, autor de la tercera conquista a los 22 minutos.

El compromiso quedó resuelto, era poco lo que estaba al alcance de las manos de Real Potosí para cambiar el marcador. Los errores defensivos, a nivel individual y colectivo, dejaron sin ninguna chance. Encima de estas fallas, el elenco de la Villa Imperial cargó con la falta de definición.

Los “diablos rojos” cuidaron el físico con la diferencia de tres goles, el complemento fue una etapa de trámite. Con mucha dificultad en los sectores del campo, Real Potosí consiguió el descuento a los 69 minutos por intermedio de un tiro penal cobrado por Jorge Lovera.

Esta derrota cayó como una piedra sobre las manos de Real Potosí, porque en Santa Cruz, Blooming perdió (3-4) contra Royal Pari. Es así que la definición por el descenso indirecto será entre estos planteles el siguiente fin de semana en la capital oriental.

Fuente: POTOSÍ, dic 05 (APG).-
Para tus amigos: