Loading...
Invitado


Lunes 06 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Always Ready compromete su chance con empate ante Bolívar

06 dic 2021

Fuente: EL ALTO/LA PAZ, dic 05 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Always Ready rifó su oportunidad de seguir en la vanguardia del torneo con el empate a un gol (1-1) que sufrió contra Bolívar en el estadio Municipal de El Alto, cayendo a la tercera posición con 61 puntos y comprometiendo su aspiración de ganar el título.

El equipo “millonario” se quedó con las ganas de sumar los tres puntos con un penal desperdiciado por Jair Catuy, a los 88 minutos, cuando la afición del cuadro local esperaba la frialdad del delantero panameño, que pasó de ser una figura destacable a ser reprochado en la penúltima fecha del campeonato.

Bolívar fue el primero en abrir la cuenta con un contragolpe por el costado izquierdo con Roberto Fernández, quien habilitó entre línea a Erwin Saavedra para dejarlo frente al arquero Orlando Mosquera. El mediocampista envió la pelota por debajo del cuerpo del guardameta a los 10 minutos.

Pocas veces en el campeonato, Always Ready quedó en desventaja en los primeros minutos jugando en condición de local. Frente a esta adversidad, la reacción fue temeraria hasta colocar a Bolívar contra su pórtico con Catuy como el encargado de los disparos de larga distancia como su especialidad.

Los primeros chispazos del duelo entre Catuy y el arquero Rubén Cordano fueron ganados por el guardameta, pero el panameño se tomó la revancha a los 29´ con un zurdazo desde fuera del área (1-1).

El cuadro “millonario” dilató la defensa de la “academia” en los minutos finales hasta conseguir un penal por una mano de Gabriel Villamil debajo del pórtico, evitando que el disparo de Marcos Ovejero ingrese al pórtico a los 86´. El futbolista salió expulsado.

Catuy tomó la responsabilidad pero su disparo de zurda salió desviado a un par de metros del palo izquierdo de Cordano a los 88 minutos. Esa jugada mandó al suelo la ilusión del local por ser primero a falta de una fecha para el final del torneo. Este resultado, mantiene a Bolívar en la pelea por asegurar el Bolivia 4 de Copa Libertadores.

Fuente: EL ALTO/LA PAZ, dic 05 (APG).-
Para tus amigos: