Loading...
Invitado


Lunes 06 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Independiente se pone en carrera para el título tras vencer a Nacional Potosí

06 dic 2021

Fuente: SUCRE, dic 05 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un punto de diferencia y la fe en el Creador para acomodarse en el primer puesto de la tabla de posiciones y así alzar la Copa de campeón, el equipo de Independiente se dio el gusto de vencer a Nacional Potosí por 2 a 0 en la penúltima fecha del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.

El partido se jugó en el estadio Patria de Sucre, donde la suma de puntos era más que necesario para el elenco de la capital de Estado para seguir en esa lucha sin tregua para lograr la primera ubicación de este torneo cuya última fecha se jugará la siguiente semana y recién se conocerá al nuevo “monarca” del fútbol boliviano.

Para el plantel chuquisaqueño el empate que se registró entre Always Ready y Bolívar (1-1) le cayó como anillo al dedo, pues se posesionó en el segundo puesto de la tabla del campeonato y sueña con el título, aunque para ello no solo depende de ganar en Montero a Guabirá, tiene que esperar que The Strongest pierda en Santa Cruz para así lograr su fin.

En el partido se advirtió a un elenco seguro, que estaba concentrado para no complicarse la vida ya que jugaban contra un elenco que quería la plaza a la Copa Sudamericana por lo que también mostró sus argumentos, aunque poco a poco dejó caer su estantería con mucha pena para el cuerpo técnico.

Independiente se puso en ventaja en el minuto 20, con un golazo de uno de los jugadores desequilibrantes del plantel, Gustavo Cristaldo quien estaba atento a la jugada que generaron José Erik Correa y Martín Prost.

Para la segunda etapa el entrenador de Independiente, Marcelo Robledo, realizó los cambios necesarios para darle más fuerza a la plantilla y así evitar el peligroso ingreso de los jugadores de Nacional Potosí que volvieron al campo de juego a remontar el marcador.

La segunda conquista del local, llegó mediante su goleador Martín Prost en el minuto 81, el jugador aprovechó un enredo de la defensa visitante y sobre la marcha remató directo para inflar las redes. Con ese gol prácticamente selló el marcador ya que no hubo más llegadas de peligro en ambos sectores.

Fuente: SUCRE, dic 05 (APG).-
Para tus amigos: