Loading...
Invitado


Lunes 06 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia logra cuatro medallas en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

06 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación brasilera acumuló 163 medallas en total en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que concluyeron en la noche del 5 de diciembre. Los colombianos, en su condición de locales aprovecharon para conquistar el segundo lugar con 145 medallas, dejando de esta manera a Estados Unidos en el tercer lugar que consiguió 114 medallas.

La única medalla de oro lograda por la delegación boliviana fue la del fondista David Ninavia Mamani, en los 5.000 metros del atletismo. El tenista Juan Carlos Prado Ángelo consiguió la medalla de plata en tenis abierto individual. Las dos medallas de bronce las conquistaron María Celeste Áñez Lara en la categoría 49 kg. -57 kg. del taekwondo y Nicolás Fernando Barrón Arispe en karate hasta 84 kg. En total, Bolivia acumuló cuatro medallas que le colocó en el lugar 19 del medallero entre 28 países premiados.

El atleta de la Asociación Atlética de Oruro, David Ninavia Mamani, fue designado como el abanderado para portar la tricolor boliviana en la ceremonia de clausura realizada en la noche del primer domingo de diciembre, en el velódromo de Cali (Colombia).

Esta primera versión de Juegos Panamericanos para jóvenes de hasta 23 años comenzó el 25 de noviembre. La delegación boliviana llegó a Cali con más de cincuenta deportistas para participar en más de veinte especialidades.

(Reporte y fotografías: Walter Challapa)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: