Loading...
Invitado


Domingo 05 de diciembre de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

En Recital de Gala

En público ovaciona interpretaciones del Coro Polifónico Universitario

05 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con 14 canciones en dos partes, el Coro Polifónico Universitario se robó los aplausos del público asistente a su Recital de Gala. La velada fue dedicada al Día de la Música, que se celebró hace algunos días.

En medio de la combinación de voces, trascurrió la noche del jueves al son del piano, la percusión y las cuerdas que acompañaron la combinación vocal en el recital de música estudiada.

“El Coro Polifónico Universitario, por su trayectoria, historia y por ser permanente es una de las máximas entidades orureñas. Por ello para la UTO, nos enorgullece, pero este coro está noche está dedicada a ustedes, recordando el Día del Músico que fue hace días”, manifestó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.

AGRADECIMIENTO

A punto de concluir el recital, tomó la palabra el director del Coro Polifónico Universitario, Vito Modesto Chambi, quien agradeció a los profesores, integrantes y a sus familias por el apoyo constante.

“Reconocer en este momento el trabajo de mucha gente, hay acá personas que están muchos años. También destacar el trabajo de la maestra Roxana Figueroa y muchos más. Esperemos que más adelante superemos los 40 miembros, porque siempre fue así en todas las representaciones”, destacó.

HISTORIA

El Coro Polifónico Universitario, fue creado en 1959, refrendado mediante resolución 57/60 en abril de 1960, durante el directorio de Hernán Quiroga a iniciativa de estudiantes de Derecho.

Varias personalidades tuvieron a cargo la institución musical, en mayo de 1986 asumió la responsabilidad Vito Modesto Chambi, actual director. El recital se desarrolló el jueves por la noche en el Paraninfo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), cuyo final fue sellado con los fuertes aplausos de los asistentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: