Loading...
Invitado


Domingo 05 de diciembre de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Descolonización dice que certificado de “no racismo” podría ser equivalente al Sippase

05 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo a la segunda resolución del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, el “Certificado de No Discriminación y Racismo” podría ser equivalente al Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sippase), que se presenta para asumir un cargo político.

“Esta es una sugerencia que nos emitió el comité y a partir de ello vamos ir trabajando en la modificación de la Ley”, declaró el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

OPOSICIÓN

El diputado opositor de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, calificó como una propuesta sin sentido que incrementaría la burocracia y otorgaría a los funcionarios públicos la potestad de manipular políticamente la entrega dicho certificado para perjudicar a los opositores.

Manifestó que “es una hipocresía de un Gobierno que ha promovido la discriminación y racismo contra La Paz, Santa Cruz y ahora contra Sucre, que esté utilizando el tema étnico como un arma política”.

“De qué está hablando el racismo encarnado en el Gobierno de emitir certificados de buen comportamiento, cuando los diputados de CC y Creemos somos víctimas de racismo y discriminación todos los días dentro de la Asamblea Legislativa”, declaró Ormachea en una entrevista con la red Erbol.

Por su parte, el diputado de Creemos, Edwin Bazán, recomendó “estar alertas” con esta intención que trata de vulnerar la libertad de expresión y “hacer persecución política”.

“Desconfío de este tipo de propuestas porque están dirigidas más a una instrumentalización para perseguir políticamente a la gente”, indicó el asambleísta opositor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: