Domingo 05 de diciembre de 2021

ver hoy























Oruro - Regional
Cerca de Aldeas SOS
Vecinos piden fumigación por presunta aparición de arañas “viuda negra”
05 dic 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Vecinos que viven en inmediaciones del Aldeas Infantiles SOS, denuncian la presencia de arañas “viuda negra” en el sector y piden la intervención de autoridades.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, las arañas fueron identificadas desde hace más de una semana, ahora piden trabajos de fumigación en las viviendas. Don Vladimir Cáceres, capturó algunos especímenes para la muestra a las autoridades.
“Hace más de una semana se hizo la denuncia a Zoonosis y vino un especialista que ha confirmado la presencia de las arañas viuda negra. Lamentablemente por esta zona se ha encontrado varias”, aseguró.
TEMOR
De acuerdo a algunos especialistas, Oruro no tiene el hábitat para la supervivencia de las “viuda negra”, sin embargo, desde hace algunas semanas se identificó algunas en la zona Sur y ahora por inmediaciones de Aldeas infantiles SOS.
“Lo que estamos pidiendo es que las autoridades hagan trabajos de fumigación en las viviendas y por el sector, porque hay varios lotes baldíos. Ya que existe el temor de que se propaguen y afecten a los que vivimos. Nos dicen que no tienen el químico para la desinfección, pero si el antibiótico”, expuso Cáceres.
Fuente: LA PATRIA