Loading...
Invitado


Domingo 05 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pisiga

Rescatan a 3 adolescentes e indagan en qué circunstancias trabajaban en un restaurante

05 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales rescataron a tres jóvenes que se encontraban trabajando en un restaurante en la localidad fronteriza de Pisiga, sin la presencia de sus padres. Investigan si fueron víctimas de trata y tráfico de personas o si el dueño cometió algún delito.

Mediante los operativos de control de los uniformados de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Pisiga, lograron identificar a tres menores, dos de 16 años y la restante de 15, trabajando en el restaurante de una residencial.

Los operativos se centraron en hoteles, alojamientos y residenciales de Pisiga, la mañana del jueves desde las 08:00 horas, hallando a las tres mujeres adolescentes.

“Se pudo identificar en una residencial, en su primer piso sería utilizado como un restaurante, donde se ha encontrado a tres menores de sexo femenino quienes estarían trabajando”, aseveró el vocero de la fuerza anticrimen, subteniente José Matías.

Agregó que, durante la intervención, las menores no pudieron detallar dónde estarían sus padres, y ante un posible caso de trata y tráfico, las jóvenes fueron rescatadas y trasladadas a dependencias de la fuerza anticrimen en la ciudad de Oruro.

“Se hace la entrega a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que realice las entrevistas correspondientes a estas menores y también lograr ubicar a los padres de familia y así también realizar un informe psicosocial del motivo del porque estas personas se encuentran en ese lugar”, señaló el subteniente.

Indicó que la investigación detallará si fueron víctimas de algún delito por el dueño del local de comidas, y si el caso corresponde a trata y tráfico de personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: