Loading...
Invitado


Domingo 05 de diciembre de 2021

Portada Principal


Suplemento Deportivo

San José quiere ahogarle la fiesta al “tigre” que va en pos de volver a la punta

05 dic 2021

Fuente: LA PAZ, dic 04 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest saldrá a recuperar el primer lugar del torneo a merced de San José, elenco descendido y atravesado por una crisis institucional y económica. Este partido se jugará este domingo (15:00), en el estadio “Hernando Siles”, correspondiente a la penúltima fecha del campeonato.

El “tigre” tiene todo a su favor para salir vencedor del compromiso que jugará contra los santos, rival que llega a esta jornada con el último aliento de fuerzas después de un año envuelto en problemas dirigenciales y económicos, con un elenco reducido y sin conocer el sabor del triunfo.

En la anterior jornada, los “atigrados” dejaron pasar la oportunidad de tomar el liderato con el empate sin goles ante Real Tomayapo en Tarija. Ese desliz fue un golpe directo en sus pretensiones porque igualó en puntaje con Always Ready (60) y con dos compromisos por delante los errores serán imperdonables.

El equipo de Achumani tendrá la ausencia de Adrián Jusino por baja médica. El defensor será sometido a una intervención quirúrgica en los siguientes días por una fractura periobitaria en el rostro. La ausencia del central se suma a las bajas de los laterales José y Jesús Sagredo.

Tampoco estará a disposición del cuerpo técnico, el mediocampista Jaime Arrascaita por expulsión. Pero el sector más afectado será la defensa por la ausencia de los tres anteriores por lo cual el entrenador Cristian Díaz apelará a Saúl Torres, David Mateos y Richet Gómez para completar la línea.

San José llega, una vez más, golpeado anímicamente al partido. Viene de ser derrotado por Oriente Petrolero (0-2) en Oruro, en el penúltimo cotejo en condición de local. Los santos tienen la peor marca del campeonato con 27 derrotas y un empate, además de recibir 91 goles y apenas anotar nueve.

A esto se suma la falta de recurso humano, el entrenador Luis Choque tendrá la baja de Jorge Delgadillo por expulsión, dejando un hueco en la zona central de la defensa. El elenco orureño está formado por jugadores con poco roce profesional y completado por juveniles provocando que llegue con menos opciones para hacer frente al oponente.

Mientras, el Tribunal de Honor trata de salvar el año con una acción de amparo constitucional contra la FBF que le permita anular el campeonato.

Los árbitros Alejandro Mancilla (Beni) y Nelson Barro (Tarija) ingresarán a sorteo para definir quién dirigirá el compromiso con la asistencia desde los costados de Jesús Antelo y Marcelo Retamozo.

POSIBLES ALINEACIONES

THE STRONGEST: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, David Mateos, Richet Gómez, Diego Wayar, Aldo Quiñónez, Raúl Castro, Jeyson Chura, Willie Barbosa y Rolando Blackburn. D.T. Cristian Díaz.

SAN JOSÉ: Osbaldo Nova; Josué Prieto, Fernando Moreno, Leonel Molina, Rodrigo Delgadillo, Jorge Añez, William Velasco, Jairo Thomas, Kevin Fernández, Marco León y Mauricio Bilbao. D.T. Luis Choque.

Fuente: LA PAZ, dic 04 (APG)
Para tus amigos: