Loading...
Invitado


Domingo 05 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero se despide de su afición con triunfo ante Real Santa Cruz

05 dic 2021

Fuente: SANTA CRUZ, dic 04 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero bajó el telón de su actuación en condición de local en este torneo con un triunfo sobre Real Santa Cruz por 2-0 la noche del sábado, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde la afición “verdolaga” acompañó a su equipo en un número aproximado de 15 mil espectadores.

Con esta victoria, los “albiverdes” aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana, pero apuntan a dar la sorpresa con la conquista de la cuarta plaza a la Copa Libertadores. Este escenario se formó gracias al triunfo que mejoró su puntaje a 51, colocándose a uno del cuarto, Bolívar, que este domingo recién jugará.

El cuadro cruceño comenzó con fuerza, tuvo las primeras ocasiones de peligro con Ferddy Roca y el arquero Sebastián Ángulo comenzó a ser la figura por el trabajo que realizó para evitar la caída de su pórtico. El flujo ofensivo se produjo en la reaparición de Henry Vaca como titular.

El 1-0 fue obra de Alexis Ribera, a los 49 minutos, con una definición dentro del área, tras finalizar una jugada personal de Roca. Los orientistas sorprendieron a la defensa de los leones blancos del pajonal.

Real Santa Cruz expuso su última chance de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana la noche del sábado. Con esa presión, quiso voltear el marcador y tuvo ocasiones para inclinar la cuenta a su favor.

A los 57´, Jayro Jean falló en la resolución de la jugada delante del arquero Wilson Quiñónez con un disparo suave, luego de la habilitación de Edarlyn Reyes. Diez minutos después, Dorny Romero demoró en disparar frente al pórtico hasta que un adversario se cruzó para despejar la pelota.

Los albiverdes también tuvieron jugadas de peligro. Una de las más claras ocurrió a los 86´ cuando Juan Carlos Montenegro habilitó a Francisco Rodríguez, quien mandó la pelota por encima del pórtico.

La calma llegó al bando de los orientistas a los 90´ cuando el árbitro cruceño Carlos Arteaga cobró una mano de César García. Maximiliano Cairé convirtió el 2-0 (93´) desde el punto penal. Los orientistas festejaron este triunfo con su afición. En la última jornada, el equipo de Erwin Sánchez visitará a Nacional Potosí.

Fuente: SANTA CRUZ, dic 04 (APG)
Para tus amigos: