Loading...
Invitado


Domingo 05 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Palmaflor tras vencer a Aurora se encamina a Copa Sudamericana

05 dic 2021

Fuente: COCHABAMBA, dic 04 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Atlético Palmaflor alzó vuelo hacia la clasificación a la Copa Sudamericana con el triunfo agónico que consiguió sobre Aurora por 3-2, en Cochabamba, manteniéndose en la ruta que conduce a la zona de premiación, en el compromiso que abrió la penúltima fecha del campeonato.

Palmaflor se estrelló contra un rival difícil de derrotar, el plantel del entrenador Humberto Viviani tuvo que redoblar esfuerzos hasta el final de las acciones para abrochar estos tres puntos y con un acumulado de 39 quedó a dos de alcanzar la octava casilla, que concede el último boleto a la Sudamericana.

Por efectos de recaudación, Palmaflor ofició de local en el estadio “Félix Capriles”, donde tomó la delantera hasta llegar a un 2-0 que parecía acomodarse a sus pretensiones, pero la reacción de los celestes dejó la cuenta emparejada a dos tantos. Ahí empezó a subir la presión por la obligación de ganar.

El primer gol fue obra de Oswaldo Blanco, quien se escurrió de la marcación de Edward Zenteno y definió delante del arco, aprovechando un error de despeje del arquero Germán Montoya a los 15´.

La cuenta subió a 2-0, a los 29´, con un gol en propio arco de Zenteno, cuando Nicoll Taboada trataba de despejar dentro del área pequeña. Eran los peores momentos del juego de los celestes. La defensa estaba abierta, Blanco tuvo la chance de anotar, sin embargo, el remate salió desviado.

Antes de irse al descanso, Zenteno pudo tomarse la revancha con el gol del descuento convertido a los 40 minutos. El defensor empujó un centro en el segundo palo, libre de marcación.

El “equipo del pueblo” mejoró su juego en el complemento, llegó a conectar sus líneas de mejor manera y producto de esa coordinación las ocasiones de gol comenzaron a llegar con el empuje de Dario Torrico y la participación de Elías Alderete.

A los 60 minutos, el partido quedó igualado por intermedio de Dario Torrico en una acción en la cual la pelota le rebotó e ingresó hacia el fondo de las redes ante una floja reacción del arquero Jhojan Gutiérrez.

A partir de esa falla, Gutiérrez se repuso con atajadas que ayudaron a mantener a raya a los auroristas, mientras sus compañeros cargaron contra el arco del frente. A los 82´, Iván Vidaurre colocó la tercera conquista con un zurdazo dese fuera del área. Con ese final ajustado y con ocasiones en los arcos, finalizó este cotejo.

Fuente: COCHABAMBA, dic 04 (APG)
Para tus amigos: