Loading...
Invitado


Domingo 05 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí busca salvar el año contra Guabirá

05 dic 2021

Fuente: POTOSÍ, dic 04 (APG)

Real Potosí afrontará el duelo contra Guabirá este domingo (15:00) con la premisa de hacerse respetar en condición de local y salir victorioso para quedar un paso más lejos de la zona del descenso indirecto de categoría, el objetivo que se trazó después de una temporada por debajo de la línea media.

Desde que logró el triunfo sobre Always Ready (3-2), el plantel “lila” ha ido de goleada en goleada, dejando pasar la oportunidad de separarse por completo de la zona del descenso y quedó con la presión de ganar en casa y buscar un buen resultado contra Blooming, en Santa Cruz, en el cierre de gestión.

El equipo potosino puede librarse de esta pena con una victoria y una derrota de Blooming, ya que bajo este escenario tendrá cinco puntos de diferencia y podrá respirar tranquilo. En este compromiso transcendental, el cuadro de la Villa Imperial tendrá la ausencia de Gerardo Yecerotte por expulsión. La baja del delantero será sentida por tratarse de un jugador que se convirtió en una de las figuras del grupo.

Guabirá llegará a Potosí con la misión de sumar los tres puntos, porque su clasificación a la Copa Sudamericana sigue colgando de un hilo. Con dificultad, venció a Royal Pari (3-2) en la anterior fecha y quiere evitar sobresaltos en los episodios finales del campeonato.

Los árbitros Jordy Alemán (Tarija) y Álvaro Campos (Oruro) ingresarán en sorteo para definir quién dirigirá el cotejo con la colaboración desde los laterales de Alfredo Valdez y Jesús Ramírez.

REAL POTOSÍ: Carlos López; Rodrigo Borda, Ronald Eguino, Luis Trujillo, Jordy Candía, Joel Fernández, Aldo Gallardo, Miyhel Ortiz, Limberg Jr. Gutiérrez, Léiner Escalante y Bismark Ubah; D.T. Sebastián Núñez.

GUABIRÁ: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Martín Galain, Nelson Amarilla, Jhon Velasco, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Enrique Hurtado, Gustavo Peredo, John Mosquera y Kevin Mina; D.T. Víctor Hugo Antelo.

Fuente: POTOSÍ, dic 04 (APG)
Para tus amigos: