Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Destinan Bs. 3 millones para mantenimiento de la Red F31

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Destinarán tres millones de bolivianos para el manteamiento de la Red Vial Fundamental 31, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se encargará de este trabajo que durará diez meses y será entregado en octubre del siguiente año.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Óscar Flores, explicó que el mantenimiento comprende los tramos Caihuasi-Oruro, La Joya-Chuquichambi, Huayllamarca-Totora, y Curahuara de Carangas-Cruce Curahuara de Carangas.

“Estamos destinando tres millones de bolivianos aproximadamente, queremos recordar que anteriormente se destinaba dos millones de bolivianos para el mantenimiento de esta ruta, es decir, que estamos incrementando los recursos para este trabajo”, argumentó.

Son 118 kilómetros en los que se hará el mantenimiento, se trabajará en bacheo en la carpeta asfáltica, acondicionamiento de tramos de ripio en los cuales están contemplados la nivelación y reconformación.

También se harán actividades de obras de arte, construcción de cunetas, construcción de alcantarillas, encauses de ríos, etc.

CONVENIO

La firma del convenio se hizo este viernes entre representantes de la ABC, Sedcam y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

“Como Gobierno Autónomo Departamental nos place que la ABC en sentido de cooperación y coordinación entre instituciones nuevamente haya confiado en el Sedcam, en el trabajo que ya en anteriores gestiones ha realizado”, indicó el secretario departamental de Obras Públicas, Óscar Copa.

BENEFICIARIOS

A nombre de los beneficiarios, el alcalde de Santiago de Huayllamarca, Augusto Condori Gómez, agradeció este trabajo que beneficiará a varias provincias del Noroccidente del departamento, y además señaló que continúan esperando el asfaltado de los dos tramos restantes de la Red Fundamental 31.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: