Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Realizan con éxito Feria de Presupuestos

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El jueves precedente, en la materia de presupuestos y balances, de la carrera de Contaduría Pública, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se realizó la “Feria virtual de presupuestos” con el objetivo de mostrar los trabajos de investigación de los paralelos 3 – V1 y 3 – V3, a la sociedad orureña y público en general.

La feria se efectuó de manera virtual a través de canal de Youtube “Clase Virtual WJM”, de la docente titular de la materia de Presupuestos y Balances, Wendy Jordán Minaya.

Comenzó a las 8:30 horas y se desarrolló durante 12 horas continuas, en las que estuvieron expuestos trabajos de Análisis de Presupuestos de los gobiernos autónomos municipales: Riberalta, Sacaba, Tiahuanacu, Vinto, Punata, Pucarani, Choquecota, Batallas, Villazón y Poopó.

EXPOSICIONES

En la Feria participaron activamente con las exposiciones, 106 universitarios de tercer año de la carrera en la asignatura de Presupuestos y Balances, quienes explicaron los trabajos realizados durante el segundo semestre del 2021 y demostraron los conocimientos adquiridos.

La docente de la materia impulsó la Feria de Presupuestos, indicó que se cumple con la parte misional de la Universidad como es el proceso enseñanza aprendizaje, la investigación e interacción social.

En el tiempo de exposición de los trabajos se llegó a 6.789 visualizaciones; hubo un gran impacto a nivel local, nacional e internacional. En comparación con una feria presencial no se hubiese alcanzado esa cantidad de personas que visiten una feria académica presencial.

Jordán mencionó que el análisis del presupuesto público de cada uno de los Gobiernos Autónomos Municipales expuestos, muestran los POA`s de los municipios, su programas, proyectos y actividades, además del presupuesto asignado, se realizó el análisis de ejecución presupuestaria, considerando sus porcentajes de ejecución y el detalle de los proyectos de inversión pública de los municipios, así mismo se evaluaron los indicadores de eficiencia, eficacia y economicidad.

También se observaron las fuentes de financiamiento de cada proyecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: