Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO ÚNICO

Con la calculadora en mano y el oído en la radio, así se jugará la penúltima fecha

04 dic 2021

Fuente: LA PAZ, dic 03 (APG)

Dos partidos el sábado, cinco el domingo y uno el lunes, todos los cotejos revisten importancia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las diferencias de puntos entre uno y otro plantel permiten adelantar que la penúltima fecha del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano se jugará con la calculadora en la mano y el oído pegado a la radio, pues cada uno de los equipos tienen un objetivo que cumplir y están a dos partidos para finalizar la temporada.

Como está la tabla de posiciones cada plantel tiene un fin que cumplir, unos luchan por alzar en alto el título del campeonato y otros por quedarse en el lote de los elencos que jugará un campeonato internacional el próximo año, en tanto que otro grupo pelea por dejar la zona del descenso indirecto.

El tablero es liderado por Always Ready con 60 unidades, la misma puntuación tiene The Strongest, pero la diferencia de puntos los ubica en esas posiciones, la tercera casilla es para Independiente con 59, los tres tienen la posibilidad de quedarse con el título del torneo. Más abajo está Bolívar con 52, escoltado por Royal Pari y Oriente Petrolero con 48, Wilstermann con 43 y Guabirá con 41.

Los ocho mencionados son los que están en el lote de clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana, sin embargo, Nacional Potosí y Atlético Palmaflor con 36, además de Real Santa Cruz con 35 aún se aferran a la posibilidad de meterse entre los beneficiados, pelea complicada, pues no solo dependen de sus resultados.

Más abajo están Aurora con 33, Real Tomayapo 31, buscan terminar el campeonato en una mejor posición en tanto que Real Potosí con 25 y Blooming con 23 buscan dejar la zona del descenso indirecto, en tanto que San José con menos 11 solo cumple el rol de partidos ya que perdió la categoría con antelación.

Con ese panorama se jugará la vigésima novena fecha que arranca este sábado con dos partidos, el primero será en la ciudad de Cochabamba entre los equipos de Atlético Palmaflor y Aurora a las 15:00 y en Santa Cruz rivalizarán Oriente Petrolero con Real Santa Cruz (20:00). Mientras que el domingo se jugarán cinco partidos en horario unificado.

En Sucre Independiente con Nacional Potosí, The Strongest con San José, Always Ready con Bolívar, Royal Pari con Blooming y Real Potosí con Guabirá, los cinco encuentros se disputarán a las 15:00. La fecha se completa el lunes a las 19:00 con el choque entre Wilstermann y Real Tomayapo.

En los partidos habrá sorteo de árbitros, eso está determinado para evitar susceptibilidades, además en caso de haber igualdad en puntos para el primer puesto entre dos equipos se definirá en un tercer encuentro que será programado en una reunión entre los involucrados, ese choque sería en sede neutral. Pero si la igualdad de puntos es entre tres o más equipos, se aplica el gol diferencia.

Fuente: LA PAZ, dic 03 (APG)
Para tus amigos: