Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La cancha Huajara 2 pasa a ser administrada por el Municipio

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un estado lamentable fueron encontrados los predios de la cancha de césped sintético, ubicados en la zona de Huajara 2, la cual fue intervenida por el Municipio con el fin de revitalizar este espacio deportivo y darle una correcta administración, las autoridades de la Unidad de Deportes afirmaron que esta acción no implica cerrar las puertas del escenario a los vecinos del sector.

Tras algunas negociaciones con los vecinos, el Municipio orureño a través de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, amparados en el Decreto edil 059/2016, en días precedentes se procedió a la recuperación de la cancha Huajara 2 cuya administración a partir de la fecha será del Municipio orureño.

El jefe de esa unidad, Diego Montaño, explicó que al momento de la intervención se encontró este espacio deportivo en muy malas condiciones con las rejas vulneradas y siendo “nido” de bebedores consuetudinarios y personas reñidas con la moral.

Por ello se emprendió una campaña de revitalización del escenario deportivo, la cual se cumplió con el apoyo del personal de la unidad, además de porteros y administradores de otros escenarios deportivos para tratar de cambiar la imagen a esta cancha.

Señaló que es una de las primeras tareas a cumplirse, ya que también se deben cumplir algunos trabajos en el sector de las graderías donde los techos de policarbonato están en malas condiciones, a esto se añade un trabajo de mejoras en las luminarias para que el escenario deportivo esté en óptimas condiciones y pueda brindar un buen servicio al público y los vecinos de la zona.

Montaño agregó que similar labor se cumplirá en otros espacios deportivos que lamentablemente se encuentran en poder de algunos vecinos que están lucrando con dichas canchas deportivas sin ningún beneficio para el Municipio y contraviniendo las disposiciones del Decreto 059/2016, en un cálculo aproximado, se tiene identificado alrededor de 10 canchas y polifuncionales que no están bajo administración edil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: