Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La piscina olímpica de Oruro podría abrir sus puertas recién el 2022

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La piscina olímpica de la zona Norte de la ciudad de Oruro, terminará el 2021 con las puertas cerradas debido a que aún no existen las condiciones para su apertura como era el deseo de las autoridades de la Gobernación, se estima que a partir de enero del próximo año, esta infraestructura por fin pueda funcionar tras dos años de estar como un “elefante blanco”.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Juan Luis Soliz, afirmó que la apertura de este escenario deportivo se está programando para los primeros días de la próxima gestión, descartando que en este 2021 la piscina pueda cumplir con el propósito para el cual fue edificado.

Indicó que este año es inviable abrir las puertas de la pileta debido a que falta documentación sobre la infraestructura, además que falta algunos complementos por parte de la empresa constructora para que el escenario deportivo funcione tal como fue proyectado.

A esto se tiene planificado construir un muro perimetral para proteger la infraestructura y evitar que se pueda tener algunos daños en la estructura, algo que también debe ir de la mano de la reubicación de los puestos de venta que se tiene en las cercanías que le dan un mal aspecto a la obra.

“Podemos ver que la piscina no cuenta con un muro entonces eso es importante si nuestra piscina queremos que funcione de forma eficiente y con un buen servicio a la población, entonces las obras complementarias serán muy necesarias y eso no es de un día para el otro por eso estamos trabajando para que esta apertura sea pronto”, manifestó Soliz.

La autoridad deportiva, indicó que se volvió a llenar de agua la pileta pequeña que estaba sin el líquido elemento, aseguró que tanto los calderos como otros implementos de la moderna infraestructura están en buenas condiciones y que solo resta cumplir con algunos detalles para que las instalaciones funcionen de buena forma con todos los servicios que se debe ofertar a la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: