Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Mayra Quispe termina en el sexto lugar en marcha atlética Morejón ganó el oro

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

(Reporte y fotos por Walter Challapa)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ecuatoriana Glenda Estefanía Moreno Quiñonez impuso su experiencia mundial y olímpica para ganar en 20 mil metros marcha atlética femenina con registro de 1 hora, 33 minutos y 54.16 segundos en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, la mañana del viernes 3, en la pista del estadio “Pascual Guerrero” de Cali. La atleta orureña Mayra Quispe terminó en el sexto lugar de la competencia.

En las 50 vueltas al óvalo sintético de color celeste, azul y blanco, de las 12 competidoras, la mexicana Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y la ecuatoriana Paula Milena Torres Sarango fueron descalificadas. La costarricense Noelia Vargas Mena no pudo superar su actuación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como la quinta mejor de América (1h35’07”), ya que en Cali consiguió el décimo lugar con tiempo de 1h47’44”71. Por su parte, la boliviana Mayra Karen Quispe Mancilla llegó a la meta en la sexta posición empleando un tiempo de 1h41’46”35.

Después del Campeonato Sudamericano de Guayaquil U-23, donde batió el récord boliviano con 1 hora 36 minutos 27 segundos y 48 centésimas, la boliviana Mayra Karen Quispe Mancilla se enfermó y sus estudios de preparación para ingresar a la academia militar le fueron restando tiempo en sus entrenamientos, según las declaraciones de su entrenadora Nemia Coca. En la competencia de este viernes, Quispe fue amonestada y tuvo que ser retenida por un minuto por determinación de los jueces.

La marchista peruana Mary Luz Andia Arotaipe consiguió la medalla de plata en la competencia con un tiempo de 1h35’26”52, y la colombiana Laura Cristina Chalarca Mojica no defraudó a sus compatriotas al lograr la medalla de bronce con registro de 1h35’54”97.

La última jornada del atletismo se realizará este sábado 4. Los Primeros Juegos Panamericanos Junior serán clausurados el domingo 5 en horas de la noche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: