Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal


Sábado 04 de diciembre de 2021
ver hoy
Nuevos casos de Covid-19 en Oruro bajan de 30 a 20 y hay 15 recuperados
Pág 2 
Debido a las clases virtuales
Niños de kínder terminan el año sin interactuar entre ellos
Pág 2 
Mediante paneles solares
Orureños podrán generar su propia energía eléctrica desde sus hogares
Pág 3 
Posesionan a directivos distritales y delegados en asamblea de Coteor
Pág 3 
Destinan Bs. 3 millones para mantenimiento de la Red F31
Pág 3 
En la Plaza Principal
Liberan a palomas recuperadas de la enfermedad de Newcastle
Pág 4 
Sedes y Municipio
Justifican postergación del Primer Convite por alza de casos Covid-19
Pág 4 
En el Hospital Obrero No 4
Inician obra de readecuación de ambientes para residencia médica
Pág 4 
Ante amenazas de procesos
¡No hay Primer Convite!
Pág 5 
Suspenden el V Encuentro Coreográfico de Bandas
Pág 5 
Editorial
Discrimina quien se siente apartado
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
La hoja de ruta
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Concurso Mi Primera Voz-Bolivia 2021
Aylin Bernal fue galardonada como mejor artista infantil
Pág 7 
Realizan con éxito Feria de Presupuestos
Pág 7 
FELICITACIÓN
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL - 1 CHOFER CATEGORÍA “C”
Pág 7 
Oruro es sede de la Primera Feria Interdepartamental del Libro
Pág 8 
NUEVO PROFESIONAL - Dr. RENÉ RODOLFO VICENTE Cosme
Pág 8 
46 Años Vicente Valenzuela El Show de Bolivia
Pág 8 
Oruro - Regional

Debido a las clases virtuales

Niños de kínder terminan el año sin interactuar entre ellos

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Niñas y niños de varias unidades educativas del nivel inicial en la ciudad de Oruro terminaron el año escolar 2021 sin interactuar, ni socializar de manera directa con sus pares, las clases virtuales debido a la pandemia impidieron este gran objetivo del cual las maestras se lamentan.

“Los niños que egresarán del nivel inicial en esta gestión no tuvieron esa oportunidad de poder interrelacionarse, interactuar con sus pares, esa parte que es importante de sociabilizar, que es fundamental en este nivel educativo, ellos no han tenido esa oportunidad”, apuntó la directora de la unidad educativa 12 de Abril, Aurora Vargas.

ALFARO

Ese mismo concepto tiene la directora de la unidad educativa “Oscar Alfaro”, Rosario Mamani, quien explicó que uno de los principales objetivos del kínder es socializar, desarrollar habilidades comunicativas y de interacción.

“En la interacción los niños desarrollan actividades como el habla, el escucha, y muchos otros más, un aspecto importante ha sido el desarrollo de la psicomotricidad, puesto que no es igual trabajar desde casa que contar con espacios amplios en las escuelas, todos estos aspectos hacen que podamos calificar de regular este año, pese a que maestros hicieron todo lo posible”, indicó.

ZAMORA

La directora de la unidad educativa “Edith Zamora de Paz”, Deysi Sánchez, manifestó su deseo de que al año los escolares puedan retornar a las aulas, para ello pide la participación de las autoridades en garantizar las medidas de bioseguridad.

“Esta modalidad a distancia nunca se va a comparar con las clases presenciales, porque con los niños se tiene que interactuar. Las maestras hemos habilitado aulas virtuales para interactuar a través de imágenes con niños, para que practiquen su motricidad fina y gruesa”, indicó la maestra de la unidad educativa “Rodolfo Soria Galvarro”, Patricia Martínez.

Este 7 de diciembre termina la gestión educativa, sin embargo, muchas unidades educativas ya dejaron de pasar clases con la esperanza de volver a las aulas en 2022.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: