Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Aprehenden a 4 “jucus” y 6 huyen tras enfrentamientos con la seguridad

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de seguridad privada que custodia los predios de la Empresa Minera Huanuni (EMH), interceptó a diez “jucus”, quienes opusieron resistencia y luego de enfrentamientos entre ambos bandos, lograron aprehender a cuatro ladrones de mineral.

El incidente ocurrió la mañana del jueves reciente, aproximadamente a las 06:30 horas, en el sector denominado embudo en predios de la EMH, en aquella localidad.

La investigación iniciada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se origina tras la denuncia de Jhonny Gutiérrez, encargado de la seguridad privada y quien contó detalles de la aprehensión de los cuatro individuos.

“En la declaración del denunciante, manifiesta que mientras realizaban un control rutinario por el lugar, es que verifican y observan a más de diez personas que serían jucus”, señaló el vocero de la fuerza anticrimen, subteniente José Matías.

Durante la intervención, los sindicados negaron presentar alguna identificación y menos ser capturados por la seguridad de la empresa.

“Los mismos habrían ocasionado riñas y peleas, se habrían agredido físicamente entre ambos bandos”, detalló Matías.

Tras las disputas, el personal de seguridad logró aprehender a cuatro “jucus”, todos hombres y mayores de edad. Fueron conducidos a dependencias de la Felcc en Huanuni.

La fuerza anticrimen inició la investigación contra los cuatro aprehendidos por los delitos de hurto de mineral y allanamiento de domicilio y sus dependencias.

Asimismo, se contabilizó la sustancia arenosa con mineral que fue secuestrada a los cuatro ciudadanos, dando un peso total de 95 kilos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: