Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

¡A San Pedro!

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Tres hermanos son encarcelados e investigados por agredir sexualmente a sus dos primas y trasmitirles VIH Sida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los sindicados de 31, 28 y 22 años fueron enviados al recinto carcelario de San Pedro con detención preventiva, imputados por el presunto delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, en contra de sus dos primas de 18 y 11 años y contagiarles con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) Sida.

Los tres hermanos enfrentan una posible condena entre 25 a 30 años de presidio por el delito que son investigados.

AUDIENCIA

Tras la aprehensión de los hermanos el miércoles reciente, en el municipio de Poopó donde ocurrieron los vejámenes sexuales desde hace aproximadamente cuatro años atrás, los sindicados enfrentaron a la justicia ayer por la mañana en la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

Los tres parientes fueron imputados por el presunto delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, cometido contra sus dos primas.

“En referida audiencia, la representación del Ministerio Público acreditado los riesgos procesales, acreditó el hecho como presupuesto básico de la detención preventiva”, indicó el fiscal de materia David Vargas, asignado a la causa.

Agregó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los tres hermanos por un lapso de seis meses, a cumplir en el penal de San Pedro mientras avance la investigación.

“Estamos en etapa de investigación, para no entorpecer los actos de investigación vamos a guardar reserva”, detalló Vargas, consultado si se ampliará el proceso a otras personas.

MENORES

Con relación a las dos víctimas, las hermanas de 18 y 11 años, el fiscal informó que están a resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). “Ha intervenido a los efectos de velar por una familia ampliada para que estas menores puedan estar seguras”, aseveró la autoridad fiscal.

ANTECEDENTES

Hace aproximadamente cuatro años atrás, los tres implicados empezaron con las agresiones sexuales a sus primas huérfanas en una casa en la localidad de Poopó.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) teniente Diego Luque, informó tras la aprehensión de los tres hermanos, que el sujeto de 28 años sería portador de VIH y que les habría trasmitido el virus a sus primas y cuando sus hermanos agredieron a las infantes, también se contagiaron.

Las víctimas durante este tiempo, al quedar huérfanas, quedaron bajo la guarda de su tía que es la madre de los tres agresores.

El responsable de la Felcv había indicado que las dos víctimas y los tres hermanos agresores, son portadores del VIH y que se encuentran recibiendo tratamiento médico en una clínica de Poopó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: