Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En 11 meses

Registran 101 feminicidios y 40 infanticidios en Bolivia

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, registró 101 feminicidios y 40 infanticidios en territorio nacional, datos que corresponden del 1 de enero al 30 de noviembre de esta gestión.

“Tenemos registrados en todo el país 101 casos de feminicidio, en la gestión 2020 hemos tenido al cierre 113, esperemos no alcanzar esa cifra dramática del año pasado. En el tema de infanticidio llevamos registrado, lastimosamente, hasta la fecha 40 casos y en la gestión 2020 se cerró con 51 infanticidios, esperamos que no logremos esas cifras que preocupan a toda la sociedad”, sostuvo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce en días recientes.

La autoridad agregó que, dentro del esclarecimiento de los casos se tiene un avance, aproximadamente, del 90% y que la mayor incidencia se registra en el eje central del país.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que la mayor incidencia de los casos de feminicidio se encuentra en el departamento de La Paz con 39, seguido de Santa Cruz con 16, Cochabamba 15, Potosí 10, Oruro 9, Chuquisaca 5, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.

El último feminicidio fue reportado el 29 de noviembre, en una vivienda de la zona 10 de Febrero de la ciudad de El Alto, donde una mujer de 44 años murió por broncoaspiración, lesión en centros encefálicos superiores, traumatismo encéfalo craneal cerrado y facial producto de múltiples golpes en la cabeza y el rostro. En este caso el principal sospechoso es el concubino de la víctima que fue aprehendido con fines investigativos.

INFANTICIDIO

Respecto a los infanticidios, la mayor cantidad están en el departamento de La Paz con 14 casos, seguido de Potosí 8, Chuquisaca 7, Santa Cruz 4, Cochabamba 4, Tarija 2, Beni 1, en Oruro y Pando no se registran casos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: