Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Máxima pena para dos infanticidas

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

Los sujetos mataron a sangre fría y por venganza a dos niños de 11 y 8 años. Cumplirán los 30 años de cárcel uno en Oruro y el otro en Chonchocoro de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dilmar V. P. y Osman P.R. fueron sentenciados a 30 años de cárcel al ser autores del macabro doble infanticidio cometido contra dos menores de 11 y 8 años, en el interior de un camión mientras viajaban desde Sabaya a Oruro.

Los magistrados del Tribunal de Sentencia Nº 2 de la capital de Oruro, por decisión unánime, condenaron a los dos hombres a 30 años de presidio sin derecho a indulto. Uno de ellos, cumplirá la pena en el penal de Chonchocoro de La Paz y el restante en San Pedro de Oruro.

CIRCUNSTANCIAS

La trágica muerte de los niños, se remonta al 9 de febrero de 2020, cuando viajaban en la parte posterior de un camión manejado por su padre. Los menores estaban cómodos en un colchón a la espera de llegar a su destino, Oruro.

Sin embargo, aquella noche los sindicados se subieron al camión sigilosamente, sin que se enterara el padre que conducía con normalidad. En ese ínterin, Dilmar y Osman que habían tenido rencillas con los papás de los niños, de manera despiadada utilizando un combo, asesinaron a los dos infantes.

“Dos sujetos de sexo masculino, por venganza hacia los padres de las víctimas, ingresan a la parte de atrás de un camión que estaba tapado con toldos, al ver a los dos niños cobardemente les quitan la vida”, detalló el fiscal de materia a cargo de la causa, Normand Llave.

El padre de los menores, en su trayecto al ver los retrovisores vio que los toldos sobrevolan, cuando fue a percatarse se topó con una escena desgarradora. Uno de sus hijos, sangraba sin vida y el restante con signos vitales, pero que no pudo ser salvado por las tremendas heridas que padecía.

Fue decisiva la acción directa de los efectivos policiales, quienes al conocer el hecho de sangre, realizaron operativos para hallar a los responsables.

“Cuando se los ha encontrado a los autores, uno de ellos estaba con manchas hemáticas y el otro estaba portando un celular que había quitado a los niños”, agregó el fiscal.

Respecto al móvil del crimen, se trataría de rencillas personales de los dos asesinos contra la familia. Uno de los sentenciados era un extrabajador y el otro un conocido.

SENTENCIA

La investigación a cargo del Ministerio Público y de la defensa técnica de las víctimas a cargo de Julio César Torrico, lograron que los magistrados del tribunal en forma unánime, dicten la máxima sentencia contra los dos sujetos, autores del doble infanticidio.

“Por la naturaleza del hecho, uno de ellos va cumplir la pena en el penal en Oruro y el otro autor directo va cumplir su sentencia en el recinto de Chonchocoro en La Paz”, puntualizó Llave.

Durante la lectura de la condena, el tribunal ordenó que los sindicados deban someterse a una terapia psicológica.

“El tribunal de sentencia ha ordenado que se haga una terapia psicológica de los mismos. Creemos que no están en sus facultades mentales acordes a la sociedad”, enfatizó la autoridad fiscal.

AGRESIONES

Aproximadamente a las 17:10 horas de este viernes, Dilmar y Osman salieron del tribunal, tras conocer su condena, con un solo custodio. En ese ínterin, familiares buscaron justicia por mano propia.

A la salida, varias personas fueron tras los condenados, propinándoles a los dos sujetos, puñetes y patadas en la intersección de las calles La Plata y Ayacucho. El custodio policial tuvo que llevarlos a la carceleta para evitar lesiones de magnitud en los sentenciados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: