Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Se cumplen 9 días de la desaparición de un hombre presuntamente a manos de militares

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Continúan los esfuerzos para encontrar a una persona desaparecida aparentemente en manos de efectivos militares, la madrugada del 25 de noviembre en el sector Cataricagua en Huanuni. Además de las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo coadyuva con las pesquisas.

Aquel día, dos personas dedicadas presuntamente al “juqueo”, fueron interceptadas por una patrulla militar, una quedó malherida y fue trasladada al Hospital Oruro-Corea mientras que su acompañante se encuentra desaparecido.

Familiares de la víctima ahondaron esfuerzos para buscar por sus propios medios al desaparecido; sin embargo, a la fecha no tuvieron los resultados deseados.

La Policía y el Ministerio Público ya abrieron la investigación y en días precedentes se sumó el Defensor del Pueblo José León, quien ya tuvo una importante reunión ayer en la mañana con el Comandante de la Segunda División de Ejército en la ciudad de Oruro.

“La reunión con el coronel Olmos fue en el marco de la cordialidad, hemos visto que existe total predisposición del comandante. De manera textual nos ha indicado que su comando va disponer a que se pueda esclarecer esta situación”, indicó León.

Si bien en una primera instancia, se trató de notificar a militares para que presten su declaración informativa, esta fue rechazada. Sin embargo, tras la reunión, el comandante del Ejército se habría comprometido para que los uniformados presten su declaración de los hechos ante el fiscal de materia de Huanuni.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo explicó que tomó contacto con los familiares del desaparecido, quienes mostraron su preocupación a medida que pasan los días.

Asimismo, se vienen realizando gestiones para que los requerimientos emitidos para el apoyo de la Unidad de Bomberos y Canes de la Policía departamental puedan concretarse a la brevedad posible para labores de rastrillaje en lugares aledaños a los sucesos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: