Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Peregrinó por ayuda

Le robaron su vehículo y meses después, sólo encontró la cabina

04 dic 2021

Fuente: LA PATRIA

El motorizado se perdió en Potosí, pero una parte se encontró en Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión robado en Potosí, fue encontrado luego de siete meses en Oruro, aunque sólo se halló la cabina. Los propietarios peregrinaron por ayuda en la ciudad imperial, ya que lo adquirieron con financiamiento bancario.

ANTECEDENTES

A dos años de finalizar su deuda con el banco, la pareja de propietarios que vive en Sucre, contrató un chofer, quien llevó el motorizado hasta Potosí para cumplir el contrato con una empresa de instalación de gas en la localidad de Puna.

Luego de varias jornadas, un día el chofer llamó a los propietarios para notificar que su vehículo había sido robado. Los dueños llegaron hasta la población a las pocas horas.

“El 18 de mayo, robaron mi vehículo a mi chofer en Puna- Potosí. A las 11:40 llegué al lugar, me acerqué a los policías y me dijeron que ya buscaron y no hay. Pasaron días y meses, fui por varios lugares para buscar y hasta dormí en la plaza algunas noches”, explicó la víctima.

De acuerdo al relato de las víctimas, en Potosí, los remitieron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dónde se sentó la denuncia. Luego de un tiempo los derivaron a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), donde aseguran, tampoco tuvieron resultados.

“Un día me llamaron y me pidieron cinco mil dólares. Con el sargento analizamos y averiguamos que el señor estaba en la cárcel en Uyuni, yo quería que averigüemos y saquemos información de dónde está mi camión, pero nos volvimos en septiembre sin nada de eso”, añadió.

Las víctimas refieren que tras varios meses, uno de los fiscales de Potosí anunció el cierre del caso y sugirió responsabilizar al chofer.

“Entonces le dije al chofer que le di la responsabilidad a él, pero me dijo que no tenía dinero y que le meta a la cárcel. Como tiene familia y un hijo, no lo hice. Pero ni siquiera se ha movido un día para ayudarme a buscar. Tampoco de Diprove, me decían tienes que esperar”, aseguró.

ORURO

La cuota al banco continuaba su curso y la denuncia pendiente se “empolvaba” entre los archivos. Hasta que un día, las redes sociales dieron una pista que se encontraba en Oruro.

“Hemos visto en un anuncio de Facebook, estaban vendiendo una cabina, vinimos a Oruro, verificamos que era la nuestra y fuimos a Diprove. Quería llegar al fondo, pero me dijeron que no podían dar orden de aprehensión porque sólo era un robo y que ellos también habían comprado la cabina y los soltaron luego de ocho horas”, refutó.

INFORME

Con base en el informe de Diprove, el denunciante del vehículo robado en Potosí, llegó a la instancia y sentó otra denuncia el 2 de diciembre, tras haber reconocido la placa del chasis. En Oruro se logró recuperar la cabina, sin embargo, no se tiene dato de los otros elementos.

La denuncia oficial se encuentra en Potosí por lo que el investigador de esa ciudad debe enviar un requerimiento hasta Oruro, para continuar con la investigación.

Los propietarios piden ayuda para dar celeridad a la investigación, ya que argumentan que ellos, hicieron las averiguaciones por su cuenta. El camión robado tiene deuda bancaria de 15 años, de los cuales solo faltaba pagar dos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: