Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal


Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Crean robots vivos que tienen la capacidad de autoreplicarse

04 dic 2021

Fuente: dw.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Unos investigadores estadounidenses han descubierto que los xenobots, biorobots milimétricos creados a partir de células de rana, tienen la capacidad de autoreplicarse a través de la reproducción biológica con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), según publicó la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El equipo de las universidades de Vermont, Tufts y Harvard ya había presentado en 2020 los primeros xenobots ensamblados con células de rana. Ahora, los científicos documentaron que esos organismos diseñados por ordenador y ensamblados a mano pueden nadar en una placa de petri, encontrar células individuales y reunir cientos de ellas.

El xenobot con forma de Pac-Man (comecocos) mantiene esas células dentro de la “boca” y es capaz de ensamblar en ella “bebés”, que unos días después se convierten en nuevos xenobots, los cuales pueden salir, encontrar células y construir copias de sí mismos una y otra vez. Si tiene un diseño adecuado, los xenobots se autorreplican espontáneamente.

EL ROL DE LAS CÉLULAS DE RANAS

Las células embrionarias en una rana xenopus laevis se convertirían en piel, pero el equipo las colocó en un contexto novedoso, para darles “la oportunidad de reimaginar su multicelularidad”, dando lugar a algo muy diferente, agregó Michael Levin de la Universidad de Tufts.

Aunque las células tienen el genoma de una rana, al ser “liberadas de convertirse en renacuajos, usan su inteligencia colectiva, una plasticidad, para hacer algo asombroso”, agregó Lavin.

Fuente: dw.com
Para tus amigos: