Loading...
Invitado


Sábado 04 de diciembre de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Prueba de mechón

04 dic 2021

Por: Alisson Eva Pary Chino (*) – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos estilistas hoy en día optan por la prueba de mechón antes de hacer un trabajo de coloración o permanente, ¿cuál es la ventaja de este procedimiento?

Para evitar problemas de ruptura en la hebra capilar es necesario realizar esta prueba absolutamente a todas las personas que están dispuestas a realizarse un cambio de Look, ya sea en decoloración, coloración, alisado, permanente, es necesario pasar por este procedimiento.

En qué consiste:

Deberán tomar dos mechas aproximadamente de 1 cm, de la parte superior y de la nuca para decolorarla con la ayuda de un papel térmico, de esa manera, reposando aproximadamente 45 minutos, podremos ver la resistencia de tu cabello, lo cual nos ayudará a determinar qué tan resistente y saludable está tu cabello y a qué procesos químicos o permanentes podemos someterlo.

Una vez que la prueba de mechón esté lista, tu estilista debe asesorarte de manera realista sobre lo que se puede realizar en tu cabello, si ves que está muy débil es necesario realizarte una hidratación o restauración de acuerdo a tus necesidades. Evita realizarte decoloración si existe deshidratación.

Para tus amigos: